TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
ITRAIN GLOBAL cumple su primer aniversario
POR RRHH Digital, 12:38 - 16 de Marzo del 2014
ITRAIN GLOBAL cumple su primer aniversario

iTrain Global -primera plataforma online para la búsqueda y selección de trainers y cursos de formación presenciales para profesionales en el ámbito de la gestión empresarial- en su primer ejercicio ha cuadruplicado su actividad ya que cuenta con 12.000 profesionales registrados de 38 países que han sistematizado su experiencia en 3.000 cursos de formación presencial enfocados a los más diversos ámbitos de la gestión empresarial: consultoría, banca, sector químico, fundaciones, retail, comercio…

El número de compañías inscritas que tienen acceso a la base de datos de todos los formadores y a los cursos que ofrecen, llegan ya a las 300 y a 50 las instituciones registradas.  Entre los primeros clientes que han formalizado contratos de formación se encuentran Instituciones, empresas de consultoría y distribución como: BBK, CAPGEMINI, EROSKI, FUNDACIÓN  BANESTO, UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, MINISTERIO DE DEFENSA, entre otras, habiéndose impartido más 1.000 horas de acciones formativas, en 17 ciudades españolas,  a más de 3.000 participantes.

Con sede en Bilbao y oficinas en Madrid, cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación de Bizkaia (BEAZ) y de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI). Para el desarrollo de esta start up, además de estas ayudas públicas, se efectuó una inversión de 150.000 euros y se cerró una ronda de financiación de más de 100.000 euros.

Considerada una de las 100 mejores ideas empresariales de 2013, basa su éxito en su singularidad. Lo que se pide y valora a los trainers es una formación académica superior y una experiencia real y concreta de más de 10 años de actividad, poniendo a disposición de las empresas directivos con 10, 20 ó 30 años de experiencia profesional específica y un altísimo nivel de formación y conocimiento.

La incorporación a iTrain Global es completamente gratuita tanto para los formadores o trainers como para las empresas e instituciones. Los precios son cerrados y únicos, 1.000 euros por jornada, independientemente del número de asistentes o de los contenidos impartidos. La contratación de cursos se realiza tras su registro en la plataforma y la remuneración es transparente para la empresa y para el trainer, que obtiene el 75% de todos los ingresos.  Los cursos cortos ofrecidos tienen una duración entre media jornada y tres días. Y es el propio formador el que define y propone la duración, las características, la didáctica y los contenidos de cada uno de ellos, ajustándose por último a las necesidades de la empresa.

Básicamente, iTrain Global es una herramienta orientada a los Directores de Formación y de RRHH de empresas e instituciones para mantener sus éstandares de calidad en los cursos de formación que requieren sus empleados. Es especialmente interesante para empresas en procesos de transformación, ya que el formador, con una experiencia específica y acreditada da cuenta de sus conocimientos y de la realidad a la que se enfrentan.

El Presidente de iTrain Global, Manuel Balsera, ha manifestado que “es el momento idóneo para plantear modelos nuevos en la formación, y la recualificación de gran parte de las plantillas es uno de los elementos críticos actuales. Las instituciones tienen que empezar a desarrollar programas formativos, mucho más cercanos a la experiencia profesional tanto en los  segmentos más jóvenes de población, como en los de personas que están en situación de desempleo”.

Durante el primer año de funcionamiento el objetivo de la Compañía ha sido  extender el  modelo,  validarlo en España y potenciar su expansión  internacional, tanto en la captación de trainers como de empresas y partners. Consiguiendo convertir a iTrain Global  en  la primera iniciativa de estas características y  en la plataforma en castellano más importante del mundo en  intermediación en servicios de formación. 

Las circunstancias actuales requieren nuevas soluciones e iTrain Global  es un novedoso modelo de relación que permite mayor flexibilidad y economía para poder seguir manteniendo los niveles de formación de empresas e instituciones, ahorrándose hasta un 80 por ciento de los precios estándar de mercado,  sin renunciar a  soluciones profesionales de altísima calidad didáctica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital