TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Oferta para el Día del Padre en Nascia
POR RRHH Digital, 02:01 - 16 de Marzo del 2014

Sentir cansancio, fatiga y desánimo continuado pueden ser los primeros avisos ante una situación de estrés. El cuerpo emite señales ante una posible dolencia y muchas veces ésta empieza tras un episodio de estrés. Advertir sus síntomas y controlar sus niveles implica poder inmunizarse y proteger la salud.

Los centros Nascia ofrecen, por primera vez en España, un innovador tratamiento de cinco sesiones para eliminar el estrés o ansiedad, basado en técnicas breves y objetivas de desactivación fisiológica y relajación muscular. Con una metodología propia el tratamiento está basado en los últimos avances en psicofisiología y ofrece un enfoque multidisciplinar.

No es necesario presentar una patología determinada para beneficiarse de este tipo de tratamientos, según Pablo Muñoz director de Nascia “está siendo muy demandado por nuestros clientes por su carácter práctico, su rapidez y principalmente porque es algo que el propio cliente desarrolla con las pautas de nuestro equipo de especialistas. Todo lo que el cliente realiza queda registrado, por lo que la información es objetiva y los progresos realizados son controlables a lo largo de las cinco sesiones”.

Mediante el Método Nascia se analizan variables fisiológicas objetivas relacionadas con el nivel de estrés y ansiedad, las disfunciones emocionales o problemas físicos. Se trata de sencillas pruebas externas y no invasivas, utilizando unos sensores que se colocan de manera externa, y que transmiten los niveles de las variables a un software especializado que muestra al cliente dichos niveles en tiempo real.

El proceso parte de una evaluación completa, que incluye la medición de la tensión muscular, respiración, temperatura periférica, pulso y conductancia, variables todas ellas consideradas como las “alertas” del estrés. A partir de esta evaluación, se emite un diagnóstico y se diseña un programa específico e individualizado de entrenamiento para atajar los síntomas predominantes y lograr un  autocontrol frente al estrés.

Las sesiones se realizan frente a una pantalla de ordenador y el cliente puede ver, en tiempo real, su propia situación y los patrones ideales que indican la mejoría.

El tratamiento breve de desactivación del estrés está especialmente indicado para ejecutivos y personas con alteraciones en sus niveles de estrés y también para deportistas que quieren ampliar su rendimiento.

Respiración descontrolada y tensión muscular, los signos más habituales

Según el estudio realizado por Nascia, los signos más frecuentes del estrés son de tipo fisiológico, cognitivo, emocionales, físicos y de comportamiento.

Entre los datos obtenidos de las mediciones psicofisiológicas realizadas a los clientes de Nascia, el 89% refleja una respiración deficiente, bien por hiperventilación o por patrón irregular. En el primer caso, la respiración es constante pero a un ritmo superior al saludable, hasta más de 24 veces por minuto, cuando el ritmo óptimo y saludable está entre 6 y 10 respiraciones por minuto en reposo para los adultos. En cuanto al patrón irregular, se refiere a la existencia de numerosas respiraciones cortas unidas a otras más profundas, desequilibrios entre inhalación y exhalación, etc. Estos trastornos en la respiración generan a largo plazo cuadros de fatiga crónica, taquicardias, sensación de ahogo, ansiedad, etc.

El 66% de los clientes presenta una tensión muscular general excesiva. Esto provoca dolores de cabeza, bruxismo (rechinar de dientes)  mayor propensión a lesiones o  dolores musculares generalizados. La práctica de la desactivación muscular, garantiza un estado menos propenso a sufrir altos niveles de estrés.

Entre los síntomas de tipo fisiológico más comunes figuran el insomnio (65%), dolores de cabeza (45%), dolores musculares (76%) o trastornos gastrointestinales, principalmente dolores de estómago (53%). Los aspectos cognitivos relacionados con las actitudes o pensamientos que más estrés producen figuran el exceso de pensamientos negativos o recurrentes (80%), la excesiva irritabilidad (79%) o la sensación de falta de control (77%).

Los beneficios de este rápido tratamiento se pueden ver a corto plazo, ya que el cliente aprende a entrenar y poner en práctica los recursos ejercitados ante cualquier situación de estrés que vuelva a reconocer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital