TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con 1.943 nuevos emprendedores al día
Las altas de autónomos crecen un 20,2% hasta febrero
POR EP, 13:00 - 14 de Marzo del 2014

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró en los dos primeros meses del año 116.615 altas de nuevos emprendedores, cifra un 20,2% superior a la del mismo periodo de 2013, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

   Esto supone que cada día de los dos primeros meses del año se han producido 1.943 altas en el RETA, frente a las 1.617 que se produjeron de media diaria en el mismo periodo del ejercicio pasado.

   Pese a todo, el repunte de las altas de autónomos experimentado hasta febrero no ha sido suficiente para compensar el número de bajas registrado en este mismo periodo, que fue de 123.934 o, lo que es lo mismo, 2.066 bajas diarias.

   No obstante, las bajas contabilizadas hasta febrero han sido un 0,2% inferiores a las del periodo enero-febrero de 2013, con lo que ya van dos meses consecutivos en los que el número de bajas ha sido menor al producido en los mismos meses de 2013.

   "Estamos, sin duda, ante una buena noticia. El hecho de que estemos ante un continuado aumento en cuanto al número de altas de autónomos y que se reduzca por segundo mes consecutivo el número de bajas producidas en relación al pasado año nos hace prever que finalizaremos 2014 con más de 3.100.000 autónomos. La recuperación del tejido empresarial perdido por la crisis económica es ya un hecho", ha resaltado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

MURCIA, A LA CABEZA DE LAS ALTAS

   Por comunidades, en todas ellas se ha producido un aumento de las altas con respecto al mismo periodo de 2013, destacando los incrementos registrados en Murcia (+45,6%), Asturias (+38,5%), Extremadura (+31,2%), País Vasco (+29,9%) y Aragón (+29,4%). Los menores crecimientos se dieron en La Rioja (+5,7%) y Baleares (+6,4%).

   En cuanto a las bajas, 9 de las 17 comunidades registraron hasta febrero de este año menos bajas que en igual periodo de 2013. La Rioja y Cantabria lideraron los descensos, con caídas del 12,1% y del 8,7%, respectivamente, mientras que Aragón y Asturias encabezaron los aumentos, con alzas del 11,3% y del 9,3%, respectivamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital