TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El concepto híbrido se puso de relevancia en un evento que tuvo parte presencial y parte online
Más de 40 expertos en el sector de los RRHH y mundo empresarial analizaron las tendencias de la nueva realidad en el HR Hybrid Forum

  • El concepto híbrido triunfó en una jornada en la que más de 40 expertos en el sector de los RRHH y mundo empresarial debatieron y analizaron las tendencias principales de la nueva realidad
  • Expertos de la talla de Carlos Olave, Ferrán Adrià, Jaime Sol, Ignacio Villoch, Margarita Álvarez, Laura Baena, Teresa Viejo o Javier Rodríguez Zapatero deleitaron a los asistentes virtuales con sus ponentes y mesas redondas
  • El congeso contó con la clausura de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, quien analizó la realidad laboral y empresarial actual

POR RRHHDigital, 00:20 - 23 de Octubre del 2020

Hybrid

¡Éxito absoluto! Así podría calificarse el HR Hybrid Forum, el congreso estrella de la nueva realidad dentro del sector de los RRHH y mundo empresarial. Más de 400 asistentes se dieron cita detrás de sus pantallas para seguir este innovador evento que se celebró de forma híbrida, con una parte presencial en el Espacio Rastro Madrid, en donde se congregaron parte de los ponentes y patrocinadores, y una parte online, con el streaming de las diferentes ponencias, mesas de debate y diálogos a cargo de más de 40 expertos en el mundo del trabajo y las corporaciones.

Los directores de RRHH y líderes empresariales, analizan las tendencias del sector

Como decimos, entre la nómina de expertos participaron directores de RRHH de la talla de Carlos Olave (LG Electronics); José Luis Risco (EY); Jesús Torres (AEDRHy Rentokil Initial); Diego Martín (HPE); Ana Romeo (Cigna España); Jorge Calviño (Allfunds Bank) Silvia Martínez (GiGroup); Celia Cisneros (Leroy Merlin); Florcy Jiménez (BAT); David Pérez (Cabify); Mayte Gómez (Electrolux); Carmen Sabater (Torresol Energy); o Daniel Ruiz (Cardiva), quienes coincidieron en resaltar el cuidado del empleado, más que nunca, como clave en el contexto actual. Cuidado no solo de la salud física, lógico en plena era del coronavirus, sino también de la salud emocional.

También hemos contado con lideres empresariales de la talla de Jaime Sol, socio director de People Advisory Services de EY; Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica; Eva Ivars, CEO de Afflelou España; Andrea Barber, CEO y cofundadora de RatedPower; Javier Rodríguez Zapatero, Executive Chairman & co-founder de ISDI; o Aarón Cogolludo, Country Manager de Personio en España, que han puesto de relevancia el papel de los líderes de equipos y su evolución hacia un nuevo estilo de liderazgo marcado por la digitalización, el trabajo remoto y, lógicamente, el coronavirus.

Hablando de Compensación, protagonistas como Juan Marina (Nationale Nederlanden) o Ignacio Travesí (Cobee) pusieron en valor las nuevas formas de compensar a los empleados y la necesidad de cubrir las necesidades de cada empleado, que difieren dependiendo del perfil del trabajador en cuestión. En este orden, también han resaltado la relevancia de la comunicación, bidireccional, con la finalidad de conocer esas necesidades o preocupaciones de los empleados.

Y es que eso, la comunicación, ha sido una de las grandes claves de la jornada pues la mayoría de los ponentes han hecho hincapié en ello en el sentido de que se ha convertido en un instrumento fundamental, tanto a nivel interno como externo. Otro de los aspectos puestos en valor ha sido la sostenibilidad.

Ferrán Adrià, Teresa Viejo, Andrea Barber, Rodrigo Miranda... entre los ponentes más destacados

Además, cómo olvidar la participación de grandes genios del sector empresarial y el mundo de la comunicación. El HR Hybrid Forum ha contado con la participación del prestigios chef Ferrán Adrià y de su colega de profesión Javier Muñoz Calero; También Ignacio Villoch, original speaker, Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI; la periodista Teresa Viejo; Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres o Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness, hicieron las delicias de los asistentes al evento virtual a través de sus discursos y sus conocimientos en sus respectivas materia: liderazgo, innovación, digitalización, comunicación, conciliación, bienestar...

Como broche de oro a una jornada de RRHH, empresas, liderazgo y networking -sí, también networking de forma virtual y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias-, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, clausuró el congreso a través de un discurso en el que analizó la situación del sector, expuso las medidas que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en favor del empleo y las compañías y, sobre todo, animó a todo el mundo de los recursos humanos a seguir luchando en estos tiempos complicados. 

*Puedes ver el vídeo de Begoña Villacís al final del artículo

El HR Hybrid Forum, cuya parte presencial se celebró el pasado jueves en el espacio Rastro Madrid, cuenta con EY como patrocinador principal, Gi Group como Gold Sponsor Plus, CignaPersonio Nationale Nederlanden como patrocinadores oro, ISDICobeePleoIncipy y Compass Group/Eurest como patrocinadores plata y TAD ProduccionesThe Digital WorkplacesCoca ColaEspacio Rastro Madrid y Barón de Salamanca como patrocinadores bronce. Además, Coonic es la agencia oficial del evento, BMW Madrid es el coche oficial y Eventelling y LG son patrocinadores tecnológicos. El HR Hybrid Forum está organizado por RRHHDigital, en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), patrocinador institucional del congreso.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los implicados en el HR Hybrid Forum, tanto a ponentes como a patrocinadores y asistentes, por haber contribuido al éxito de este congreso que, además de ser muy interesante en cuanto a las temáticas tratadas, se ha convertido en referencia innovadora como evento, contando con unas medidas de salud e higiene adecuadas y que permitió disfrutar a los asistentes de una magnífica jornada rodeada de compañeros de sector y amigos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital