TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MasterYourself combate el desajuste mundo académico / mundo profesional
POR RRHH Digital, 12:00 - 11 de Marzo del 2014
MasterYourself combate el desajuste mundo académico / mundo profesional

El sistema educativo español está en crisis. Tras abandonar la Universidad e incluso aderezar la formación con  costosos cursos y programas de posgrado, los estudiantes se encuentran muy a menudo con una sorpresa desagradable: las empresas más punteras no los 'fichan' porque, tal y como afirmaba el responsable de recursos humanos de Google Laszlo Bock,  "simplemente, no encajan en nuestra cultura".

Los tiempos han cambiado, y mucho. Con esta evidencia muy presente, Teamlabs se ha lanzado (mano a mano con un grupo de partners entre los que destacan la reputada escuela de innovación H2I y los expertos en programación y desarrollo web de Iron Hack)  a reinventar el concepto de posgrado. La propuesta, radicalmente diferente, busca proveer a los participantes (que no 'estudiantes') de las herramientas necesarias para reinventarse vital y profesionalmente de acuerdo a la nueva realidad a la que ya han dado el salto empresas punteras como la mencionada Google, Facebook o Twitter, y de la que se han quedado descolgados.

MasterYourself  aprovecha la experiencia de Teamlabs como empresa promotora en Madrid y Barcelona del grado oficial LEINN (en Liderazgo Emprendedor e Innovación), que imparte la Universidad de Mondragón desde hace cinco años, para llevar esta lanzadera a los profesionales. LEINN es el único grado en España centrado en el desarrollo de proyectos de emprendimiento reales desde el primer día de carrera; ha dado vida a más de una veintena de empresas que, en conjunto, han facturado ya en torno a 1,5 millones de euros (para que una empresa de “estudiantes” apruebe LEINN ha de facturar al menos 270.000 € antes de acabar la carrera). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital