TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
MasterYourself combate el desajuste mundo académico / mundo profesional
POR RRHH Digital, 12:00 - 11 de Marzo del 2014
MasterYourself combate el desajuste mundo académico / mundo profesional

El sistema educativo español está en crisis. Tras abandonar la Universidad e incluso aderezar la formación con  costosos cursos y programas de posgrado, los estudiantes se encuentran muy a menudo con una sorpresa desagradable: las empresas más punteras no los 'fichan' porque, tal y como afirmaba el responsable de recursos humanos de Google Laszlo Bock,  "simplemente, no encajan en nuestra cultura".

Los tiempos han cambiado, y mucho. Con esta evidencia muy presente, Teamlabs se ha lanzado (mano a mano con un grupo de partners entre los que destacan la reputada escuela de innovación H2I y los expertos en programación y desarrollo web de Iron Hack)  a reinventar el concepto de posgrado. La propuesta, radicalmente diferente, busca proveer a los participantes (que no 'estudiantes') de las herramientas necesarias para reinventarse vital y profesionalmente de acuerdo a la nueva realidad a la que ya han dado el salto empresas punteras como la mencionada Google, Facebook o Twitter, y de la que se han quedado descolgados.

MasterYourself  aprovecha la experiencia de Teamlabs como empresa promotora en Madrid y Barcelona del grado oficial LEINN (en Liderazgo Emprendedor e Innovación), que imparte la Universidad de Mondragón desde hace cinco años, para llevar esta lanzadera a los profesionales. LEINN es el único grado en España centrado en el desarrollo de proyectos de emprendimiento reales desde el primer día de carrera; ha dado vida a más de una veintena de empresas que, en conjunto, han facturado ya en torno a 1,5 millones de euros (para que una empresa de “estudiantes” apruebe LEINN ha de facturar al menos 270.000 € antes de acabar la carrera). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital