TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Globalidad e Internacionalización, claves para la gestión de las personas
POR RRHH Digital, 00:03 - 10 de Marzo del 2014
Globalidad e Internacionalización, claves para la gestión de las personas

Con motivo de la presentación del nuevo programa de postgrado de Desarrollo del Manager que la Universidad Europea ofrecerá a partir de mayo de 2014 en su Campus de La Moraleja, la Escuela de Posgrado ha organizado una jornada para debatir sobre la formación y desarrollo profesional que demandan los directivos en el actual entorno económico, cultural y social.

Este nuevo programa de postgrado ha sido creado por la Universidad Europea en colaboración con la consultora People Excellence y se trata de un proyecto dirigido a profesionales con experiencia que deseen proyectar su carrera hacia puestos directivos y quieran adquirir las habilidades de gestión y comunicación que el mercado demanda.

Durante la jornada titulada ¿Están tus managers preparados para el futuro?, directores de RRHH y responsables de formación de algunas de las principales empresas españolas, como José María García Tomás, director de RRHH del Real Madrid; Antonio Fernández Aguado, director de RRHH de Famosa; Santiago de Miguel, CEO de People Excellence; o Emilio Gómez Rojo, director de RRHH de OHL, entre otros, manifestaron dos principales inquietudes: la globalidad y la gestión compleja de la internacionalización.

Ambas circunstancias son para estos directivos los grandes retos para la gestión de personas. Desafíos en los que la formación y la capacidad de desarrollo y progreso en competencias resultan imprescindibles. Como señaló José María García Tomás: “La globalización es imparable, cada vez somos más personas en el mundo y la capacidad de relacionarnos productiva y pacíficamente será la clave en el futuro”.

Por otro lado, se recalcó la necesidad creciente de tener managers cada vez más transversales, independientes, con visión global y, sobre todo, capaces de fomentar las habilidades comunicativas y capaces también de adaptarse constantemente al cambio. Son más importantes las competencias que los conocimientos técnicos. Es necesario cambiar el modelo y empujar a la gente a cambiar de puesto y rotar; ser más colaborativos que competitivos. Y saber comunicar. Los estilos y el ambiente que se crean en las empresas son críticos para la consecución de objetivos. Todo ello es exigible a los managers, para que sepan liderar, crear ambientes, involucrar a los demás y gestionar personas de manera independiente.

En este sentido, otra de las cuestiones que se evidenció durante la jornada es que los departamentos de RRHH han percibido esta necesidad y empiezan a externalizar todo lo que es transaccional para centrarse en los aspectos más estratégicos, como son la gestión y la formación del talento. Cada vez más se incorporan herramientas de evaluación, coaching, mentoring que ayudan y tratan de impulsar el desarrollo y la adaptación al cambio de sus managers.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital