TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Internet ayuda a cuidar a nuestros dependientes
POR RRHH Digital, 14:02 - 08 de Marzo del 2014
Internet ayuda a cuidar a nuestros dependientes

La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIRCuidadores1,y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED)2 firman un convenio de colaboración que mejorará los recursos para los cuidadores profesionales y la calidad asistencial de los dependientes asistidos en centros sociosanitarios. El eje del acuerdo se centrará en trabajar en distintas acciones centradas en aportar servicios de interés y oferta formativa a los dependientes en nuestro país.

La formación y consulta online: una respuesta a una necesidad cada vez mayor

Tanto UNIR como la FED son conscientes de la mayor necesidad de tener cuidadores profesionales cualificados, en aras a proporcionar una asistencia de calidad a nuestros dependientes, cuyo número aumenta constantemente debido, sobre todo, a la mayor longevidad de la población. En este sentido, la formación y los servicios de atención y consulta deben poder llegar a todos, siendo internet el medio que consigue dar acceso a estos servicios de una manera más adecuada, con independencia de donde se encuentre la persona. Cada día es más frecuente, que el cuidador profesional esté conectado a las nuevas tecnologías de la comunicación y a las redes sociales. Por eso la mayoría de los cursos de formación y las Masterclass que ofrece UNIR Cuidadores son 100% online. Las ventajas de una formación online son muchas: te forma exactamente en lo que tú necesitas saber y cuando te hace falta; puedes contar con los mejores profesionales, vivas donde vivas y, adicionalmente, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos.

Certificados de profesionalidad: exigibles a partir del 2015

Entre la amplia oferta formativa que proporcionará UNIR Cuidadores a los miembros de la FED que lo requieran, se encuentran los certificados de profesionalidad de atención socio sanitaría a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, tanto en modalidad presencial como online. A partir del 1 de enero del 2015 todos los profesionales del sector socio sanitario tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia, como así lo establece la Resolución del 2 de diciembre de 2008.

Dos entidades que unen sus fuerzas para conseguir un beneficio social

Para el Presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, este acuerdo con UNIR “supone estar en conexión con la proactividad de una universidad líder en su concepto online y aportar a un sector como el nuestro nuevas posibilidades, ofertas formativas e innovación en un momento en el que nos hace mucha falta y en un entorno no solo de la Dependencia sino sociosanitario”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital