TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inditex acuerda una subida de sueldo para trabajadores de sus fábricas y centros logísticos
POR EP, 14:00 - 04 de Marzo del 2014
Inditex acuerda una subida de sueldo para trabajadores de sus fábricas y centros logísticos

El grupo textil presidido por Pablo Isla ha decidido trasladar a sus empleados parte de la mejora del negocio y ha acurdado una subida de sueldo de hasta el 15% en los próximos tres años para la plantilla de sus fábricas y centros logísticos.

Se beneficiarán de la medida los trabajadores de 'rasos', es decir, obreros y mozos de almacén. En conjunto, unos 3.000 empleados verán elevadas sus remuneraciones de forma gradual en los próximos tres años, con un alza que oscilará entre el 11% y el 15%.

De acuerdo con fuentes sindicales, estas actualizaciones salariales se han pactado en los nuevos convenios, firmados entre finales de 2013 y comienzos del presente ejercicio.

"Planteamos a la empresa que los trabajadores merecen un aumento salarial dados los buenos resultados de la compañía, donde los altos directivos están muy bien pagados. Sabemos que estamos en una situación diferente al resto del sector y que nuestra empresa obtiene grandes beneficios que también se tienen que reflejar en los salarios de los trabajadores", asegura a EconomíaDigital.es Carmen Expósito, representante de CCOO.

La firma aprobó una subida del 21,3% para sus consejeros durante el primer semestre fiscal (de febrero a julio de 2013), hasta los 5,75 millones de euros. La alta dirección del grupo también vio incrementada su retribución en el periodo el sueldo de la alta dirección de la multinacional textil también registró una subida del 6,9%, hasta 10,73 millones.

Inditex, que ganó el 1.674 millones hasta septiembre, un 1% más que un año antes, presentará sus cuentas anuales el próximo 19 de marzo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital