TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ATA, optimista: "la tarifa plana supondrá la creación de 1.000 empleos nuevos cada día"
POR RRHH Digital, 13:01 - 02 de Marzo del 2014
ATA, optimista:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado la aprobación en Consejo de Ministros de una tarifa plana que permitirá contratar a un trabajador de manera indefinida y pagar sólo 100 euros al mes en cotizaciones por contingencias comunes, ya que, según sus cálculos, permitirá crear 1.000 empleos más cada día.

   En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que se trata de un "gran acierto" y de una medida que vienen reivindicando los autónomos desde hace algunos meses, ya que la tarifa plana de 50 euros para este colectivo ha sido un éxito para animar el emprendimiento.

   Además, la federación de autónomos celebra que se haga una excepción con los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores y, a pesar de que la tarifa plana puede aplicarse durante los primeros 24 meses, durante el tercer año de la contratación este colectivo también se podrá beneficiar de una reducción adicional del 50% de la cuota que deberían pagar por contingencias comunes.

   "Era algo esencial para los autónomos, un colectivo en el que, si emprender ya es una decisión difícil de por sí, contratar a un trabajador lo es aún más", reiteró Lorenzo Amor, que también celebró la decisión del Gobierno de escalonar la cuantía de los reintegros en caso de destrucción del empleo antes de los tres años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital