TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos anuncian movilizaciones hasta que Sanidad paralice la privatización
POR EP, 12:10 - 25 de Febrero del 2014

Los sindicatos CIG, CC.OO., UGT, C-SIF, CESM, Omega y SAE han anunciado un nuevo calendario de movilizaciones durante el mes de marzo y aseguran que no cesarán en las protestas hasta que la Consellería de Sanidade "paralice todos los proyectos de privatización que tiene encima de la mesa". Las irregularidades de la privatización sanitaria de Madrid.

Así, del jueves 6 al jueves 13, las organizaciones celebrarán asambleas permanentes en los centros de trabajo, el 14 los trabajadores están llamados a concentrarse en las puertas de entrada de todos los hospitales gallegos y el 26 se convocarán manifestaciones en todas las comarcas de Galicia, con un llamamiento a la participación ciudadana.

"Aquí nos jugamos mucho todos, no solo los trabajadores", ha advertido la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha hecho hincapié en que la privatización del servicio de esterilización, en este momento en marcha; y otros ya privatizados como la alta tecnología y el servicio de electromedicina, supone el deterioro en la prestación del servicio así como un encarecimiento de la misma.

"No vamos a consentir que esta Administración siga fraccionando la sanidad. Vendiéndola para que las empresas tengan un lucro, pagando unos cánones excesivos por esas privatizaciones que en un futuro van a dificultar la prestación del servicio", ha agregado Abuín.

En este sentido, ha aseverado que los empleados de la sanidad no van "a desistir hasta paralizar las privatizaciones y recuperar los derechos de los trabajadores". "No descartamos ninguna movilización, incluso volver a convocar huelga en el sistema sanitario", ha advertido.
"Una nueva respuesta"

El resto de comparecientes en la rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado el calendario de movilizaciones han coincidido en que, en su opinión, "está claro que las privatizaciones no mejoran la calidad de los servicios, en todo caso encarecen los servicios". "Es necesario dar una nueva respuesta a las continuas privatizaciones y frenar la que está prevista para dentro de unos días", han incidido.

Además, han criticado que "esta Administración hace oídos sordos a lo que le dice el pueblo", en alusión a las últimas manifestaciones desarrolladas en defensa de una sanidad pública de calidad. Por último, han señalado que al frente de Sanidade está "una persona de dudosa moralidad", por Rocío Mosquera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital