TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
UNIT4 anuncia un crecimiento en los ingresos y beneficios de explotación
POR RRHH Digital, 00:01 - 23 de Febrero del 2014
UNIT4 anuncia un crecimiento en los ingresos y beneficios de explotación

Unit ha comunicado sus resultados financieros de 2013. Los aspectos más destacados son:

  • Los ingresos totales aumentaron un 4,4% hasta los 490,5 millones de euros (2012: 469,8 millones).
  • Los ingresos de FinancialForce.com crecieron un 85% con una tasa de proyección anual que subió del 80% hasta los 30,6 millones de dólares.
  • El EBITDA, sin incluir FinancialForce.com y los costes relacionados con la posible adquisición de UNIT4, creció un 14,7% hasta los 109,3 millones de euros (2012: 95,3).

UNIT4 anuncia un crecimiento en los ingresos y beneficios de explotación. Los ingresos por SaaS y suscripción continuaron mostrando una fuerte tendencia al alza, con un crecimiento del 42,3% en comparación a 2012. Los tradicionales ingresos por producto mostraron un pequeño descenso del 5,5% hasta los 72,2 millones de euros. El fuerte crecimiento en SaaS y suscripción resultó en un aumento en la tasa de proyección anual de SaaS y suscripción, de 57 millones de euros a finales del 2012 a 79,4 millones de finales del 2013, un aumento de 22,4 millones de euros o aproximadamente del 40%.

Se hace muy evidente la tendencia hacia el SaaS y suscripción, y UNIT4 está cambiando activamente hacia ese modelo. Cada vez más clientes potenciales están considerando cambiarse a Cloud, incluso para el caso de suites ERP completas, y UNIT4 es capaz de satisfacer esa demanda.

En 2013, los ingresos totales aumentaron un 4,4% hasta alcanzar los 490,5 millones de euros (2012: 469,8 millones). Los ingresos totales recurrentes representan ahora casi el 54% de los ingresos totales (2012: 52%).

Crecimiento internacional

El año 2013 mostró en todo el grupo un fuerte crecimiento en soluciones basadas en SaaS y Cloud, estando UNIT4 bien posicionado para seguir beneficiándose de la rápida tendencia de mercado de alejarse de las tradicionales soluciones on premise.

En el Reino Unido hubo un importante éxito gracias al modelo estratégico de partenariado que actualmente se quiere desarrollar en todo el grupo. La estrategia de colaboración a largo plazo del Reino Unido ofreció mayores iniciativas conjuntas. Tras un contrato con Arvato, Agresso se convirtió en la plataforma basada en Cloud para el primer centro independiente de servicios compartidos del gobierno británico. Al servicio se unieron diversas agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Transporte y otras asociadas. El contrato con BT Global Services para el servicio compartido de London Tri-Boroughs hizo que Agresso fuese ofrecido una vez más a través de un servicio basado en Cloud subcontratado.

En Norteamérica, los ingresos por SaaS crecieron un 41%. UNIT4 sigue consolidándose en los sectores clave de servicios, como los servicios financieros sin ánimo de lucro y la administración pública local, con éxitos como el acuerdo de 2,3 millones de dólares con la ciudad de Medicine Hat.

En Alemania se firmaron importantes contratos con la administración local, y cuatro organizaciones del estado de Sajonia pusieron Agresso en marcha con éxito en menos de seis meses. Además, se está colaborando con más de 20 nuevos socios para implementar y distribuir las soluciones de UNIT4.

En España y Portugal, el negocio Cloud de ekon creció un 60% mientras que las ventas de Agresso lo hicieron más del 80%, incluyendo contratos con Randstad en Portugal y Kutxa Bank en España.

En Benelux, la división de software empresarial realizó importantes progresos en educación superior (firmando un contrato con la Universidad y el Centro de Investigación de Wageningen, su primera universidad), sanidad, sector privado, administración pública en Bélgica y con Agresso Wholesale.

La división de contabilidad añadió 175 nuevos clientes mientras que la de sanidad consiguió un crecimiento de dos cifras y obtuvo éxitos en grandes organizaciones, como Stichting Philadelphia y Cicero Zorggroep.

En Suecia los acuerdos estratégicos incluyeron la ciudad de Gotemburgo y HSB GIT, continuando fuertes las ventas en Cloud. En Noruega se produjo un año récord con un crecimiento de dos cifras y 31 nuevos clientes, incluyendo 13 en la administración local y 10 como resultado de un nuevo enfoque con IT-Nor en pymes de rápido crecimiento, sobre todo en el sector de servicios petroleros. En Dinamarca los ingresos aumentaron un 79% y el SaaS más de un 30%, vendiéndose Agresso a una de las empresas más grandes del país.

En Francia se adquirió el proveedor Agresso France y se consolidaron tres operaciones en una sola entidad. A pesar de todo este cambio, los ingresos por licencias crecieron un 25%.

En Asia destacó el crecimiento del 50% en licencias y del 35% en SaaS. El HRMS de UNIT4 Prosoft introdujo las funcionalidades chinas de nómina, que abrirán más oportunidades de mercado en el país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital