TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 52% de los alumnos madrileños de bachillerato escogerá su carrera por vocación
POR RRHH Digital, 12:15 - 20 de Febrero del 2014
El 52% de los alumnos madrileños de bachillerato escogerá su carrera por vocación

El 52% de los alumnos madrileños de bachillerato escogerá su grado por vocación, según un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

La encuesta se ha realizado a una muestra de 1.400 alumnos de entre todos los que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR celebrado el pasado mes de enero en Madrid.

Según los datos, a pesar de la situación laboral y económica del país, los jóvenes consideran más importante escoger su carrera basándose en sus propias motivaciones. De hecho, la vocación como principal razón para escoger carrera ha pasado en Madrid de un 45% el año pasado a un 52% este año.

Por su parte, un 38% se fijará antes en las salidas profesionales que su grado tiene a día de hoy, y sólo un 9% basará su decisión en el salario que pueda percibir con su carrera laboral.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, un 35% afirma que le es indiferente y se trasladará allá don de encuentre empleo, y un 29% lo buscará directamente fuera de España. A un 24% le gustaría quedarse en su propia comunidad o provincia.

Finalmente, parece que poco a poco el espíritu emprendedor va calando entre los jóvenes. Así, un 29% de los encuestados en UNITOUR Madrid piensa crear su propio negocio cuando termine sus estudios. El año pasado esta cifra era del 27%, y el anterior, el 26%.

El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR se ha celebrado entre los meses de noviembre de 2013 a febrero de 2014 en 26 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas, una alemana y Andorra.
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital