TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Profesionales de tecnología e informática, entre los cinco más cotizados en las empresas españolas
POR RRHH Digital, 12:00 - 20 de Febrero del 2014

Las ocupaciones profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías y la informática son las más cotizadas entre las empresas españolas.  Así, comerciales, ingenieros, administradores de empresa, profesionales de oficios y profesionales de tecnología e informática son las profesiones con mejor perspectiva, según un estudio realizado por Ticketbis con datos de Infoempleo.

   En el estudio se destaca que son las ocupaciones profesionales ligadas a las nuevas tecnologías las que siguen ganando relevancia, por lo que no es de extrañar que la profesión de programador web ocupe la novena posición en un ranking de más de 900 oficios.

   "Tanto la labor comercial como el desarrollo tecnológico son la base de la mayor parte de los nuevos negocios y también de los antiguos que se están renovando. Cada vez se necesitan más perfiles especializados como el de analista web, administrador de sistemas o de bases de datos, desarrollador de videojuegos, responsable SEO o de seguridad en la Red", afirma el cofundador de Ticketbis.com, Jon Uriarte.

   La investigación también resalta que son las 'startups' tecnológicas relacionadas con el sector del ocio y del turismo 'online' las más prometedoras en un futuro cercano. Precisamente, Ticketbis.com fue una de las 'startups' que más empelo generó, sumando más de 80 contrataciones a lo largo de 2013.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital