TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según la Fundación Adecco
La industria de la Alimentación y Bebidas, las empresas más responsables
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Febrero del 2014
La industria de la Alimentación y Bebidas, las empresas más responsables

El sector de la Alimentación y Bebidas encabeza el ránking de empresas con mayor reputación en el ámbito de la Responsabilidad Social, según se extrae del informe El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa que, por cuarto año consecutivo, ha desarrollado la Fundación Adecco y cuyos resultados han sido muy bien acogidos desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Los resultados del informe, basados en una encuesta a 1.000 ciudadanos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas, ponen de manifiesto que el 60% de los encuestados califican al sector de Alimentación y Bebidas como “Muy responsable”; mientras que el 20% lo veía como “bastante responsable” y un 15% como “moderadamente responsable”. Sólo un 5% suspende al sector en responsabilidad, considerándolo “poco o nada responsable”.

Más selectivos

El Informe de la Fundación Adecco destaca que los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Así, un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno. Esta proporción ha crecido desde el año pasado cuando se situaba en el 29,3%.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco “La crisis económica ha propiciado un consumo responsable. Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios y dan cada vez más importancia a la responsabilidad de las marcas y empresas, por encima de otras cuestiones”.

El informe identifica además al sector de alimentación y bebidas como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a los beneficios percibidos y a la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC que van desde el voluntariado corporativo, la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, la contratación de grupos vulnerables o los proyectos de accesibilidad.

Para Horacio González Alemán, director general de FIAB “ser percibidos por los ciudadanos como el sector más responsable es un orgullo para nosotros y demuestra los resultados del trabajo emprendido desde hace ya muchos años por las compañías del sector para ser cada vez más respetuosos con el entorno y realizar una contribución positiva en la sociedad en la que operamos”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital