TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Synapsis Training, la fórmula para desarrollar las cuatro inteligencias del liderazgo
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Febrero del 2014

Be-Up, consultora de vanguardia en Innovación y Personas, ha dado un paso más en el desarrollo y formación de líderes, con Synapsis Training. Un nuevo programa de entrenamiento personalizado que trabaja y desarrolla las cuatro inteligencias imprescindibles en el ADN de un líder: la emocional, la expresiva, la inteligencia neuronal y la inteligencia sistémica.
 
SynapsisTraining está pensada para personas llamadas a dirigir equipos, por lo que se centra en los desafíos adaptativos que todo profesional afronta cuando ha de pasar de desempeñar temas técnicos a dirigir personas, creando sinergias de equipo. En las organizaciones actuales el estrés (excesivo) y sus consecuencias, se han convertido en fieles compañeros de las personas con responsabilidades de liderazgo y dirección. Más que protagonistas muchos son víctimas de sus entornos.  Este entrenamiento facilita la creación de nuevas sinapsis, entramados neuronales, e insights (comprensión profunda) para la interiorización de un liderazgo a tono con los tiempos. “Este programa aborda y aporta un elenco de nuevos elementos necesarios para el desarrollo del liderazgo, que la formación académica no contempla, enraizados en los últimos avances neurocientíficos” explica Marta Romo, socia directora de Be-Up.

Hoy la tolerancia a la incertidumbre es condición sine qua non en el ejercicio del liderazgo, pero lograrlo requiere un entrenamiento personal sobre el caos cotidiano de cada persona. Liderar personas sin conocer cómo funciona la mente y las emociones humanas es como conducir solo mirando el espejo retrovisor. “Los participantes adquieren las herramientas que les permiten comprender el funcionamiento de sus emociones y en relación con los demás. No hay otra manera de liderar equipos, si buscamos resultados para la organización y el bienestar de las personas”, amplía Juan Londoño, director asociado de Be-Up.

Formación con cimientos sólidos

Los integrantes del programa Synapsis Trainning cuentan con una variedad de apoyos diseñados para que la transformación sea profunda y duradera. Así durante la formación tendrán un entrenador  personal después de cada taller, con el objetivo de que los conceptos trabajados con el grupo puedan ser incorporados de forma individual a la realidad personal y laboral de cada participante. Una bitácora, para que cada persona pueda ir creando su propio mapa de aprendizajes y reseñando una adecuada trazabilidad de los insights que el proceso le proporciona. En paralelo cuenta con otra bitácora on-line donde el participante se compromete a generar hitos en un apartado privado para un diálogo más estrecho con los directores de módulo y coaches de su proceso de aprendizaje.

Todos estos apoyos se sustentan en una comunidad virtual exclusiva de los participantes y directores de la formación, que permite realizar un seguimiento, mantener un espacio de diálogo y de aprendizaje continuo, descargar documentos, lecturas y herramientas para saber más. Finalmente y durante el primer taller hay una sección destinada a la formación de los participantes como mentores de un compañero.  Cada persona tendrá un mentor y a su vez hará de mentor de otro compañero diferente.  El proceso de mentoring también será monitoreado por los coaches/directores de módulo como parte del itinerario de entrenamiento.

La formación se lleva a cabo en grupos con un máximo de 14 participantes, procedentes de distintas empresas y sectores, como estrategia para lograr el aprendizaje más potente.

SynapsisTraining está indicada para profesionales con gran potencial para dirigir equipos en un futuro próximo, para nuevos mandos promovidos recientemente y que no tengan la formación adecuada; para profesionales recién incorporados a su organización y requieran un entrenamiento intensivo en liderazgo y habilidades interpersonales, y a mandos candidatos a coaching individual, como promesas del futuro.

El equipo de Synapsis Trainning está liderado por Juan Londoño, director asociado de Be-Up, Marta Romo, socia directora de Be-Up, Miguel Martín, fundador y director de Formaser, y Alberto López Murtra, cocreador del actoring y actor experto en técnicas teatrales, expresivas y de improvisación en el mundo de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital