TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Xunta de Galicia destinará 100 millones de euros a su Primer Plan de Empleo Juvenil

La Xunta de Galicia aprobará esta semana su primer Plan de Empleo Juvenil. La iniciativa plurianual estará dotada con 100 millones de euros y tendrá como principal objetivo favorecer la empleabilidad y la formación de unos 95.000 jóvenes gallegos en paro

POR RRHH Digital, 14:00 - 18 de Febrero del 2014
La Xunta de Galicia destinará 100 millones de euros a su Primer Plan de Empleo Juvenil

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo ha anunciado la inminente aprobación del Primer Plan de Empleo Juvenil. Este jueves se dará luz verde a un plan en el que se invertirán 100 millones de euros para favorecer la empleabilidad de unos 95.000 desempleados menores de 30 años.

La iniciativa dará prioridad a los 30.000 jóvenes gallegos que además de estar en paro presentan un déficit de formación. Según, el presidente Feijoo, la Xunta ha detectado que la escasa formación es precisamente el principal problema de los jóvenes gallegos que buscan un empleo. Feijoo ha asegurado que casi un 60% de los jóvenes en paro en Galicia sólo tienen estudios primarios o ningún estudio.

El Plan de Empleo Juvenil que se aprobará este jueves tiene por ello, como principal objetivo, la formación. Además se prestará apoyo a los autónomos y emprendedores y se impulsará el cooperativismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital