TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
10 años al frente de los letrados
El secretario general del Congreso renuncia por motivos personales
POR EP, 13:15 - 17 de Febrero del 2014
El secretario general del Congreso renuncia por motivos personales

Manuel Alba Navarro, secretario general del Congreso de los Diputados y, por tanto, letrado mayor de la Cámara, ha presentado su dimisión al presidente del Congreso, Jesús Posada, que este martes podría proponer un sustituto, según indicaron a Europa Press fuentes de la Cámara.

   Su renuncia se debe a motivos personales, pues Alba Navarro llevaba ya diez años como secretario general en el Congreso a las órdenes de los socialistas Manuel Marín y José Bono, y desde finales de 2011 con Posada, a los que se añaden otros doce ocupando antes el mismo puesto pero en el Senado, también con presidentes del PSOE y del PP.

   El secretario general del Congreso es un puesto reservado a letrados de las Cortes Generales con más de cinco años de antigüedad y de él dependen el resto de letrados y los servicios jurídicos de la Cámara. También forma parte de la Junta Electoral Central como secretario.

   Alba Navarro había anticipado hace semanas su renuncia al presidente Posada, que intentó disuadirle y a quien acompañó a Japón en su viaje oficial de principios de mes. La renuncia se verá este martes en la Mesa del Congreso, que podría aprobar el nombramiento de su sucesor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital