TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
15 personas con discapacidad se preparan para ser chef
POR EP, 13:00 - 13 de Febrero del 2014
15 personas con discapacidad se preparan para ser chef

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, está formando en Palma de Mallorca a un grupo de 15 personas con discapacidad en un curso de cocina que les permitirá acceder al mercado laboral de manera competitiva y en el que desarrollarán las aptitudes y habilidades para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

   En declaraciones a Europa Press, la coordinadora del curso y técnico de gestión de FSC Inserta, Caroline Vera, ha explicado que el mismo tiene una duración de 360 horas, divididas entre distintos módulos de teoría y práctica, y tras su finalización, "los alumnos podrán hacer prácticas en distintos hoteles de Mallorca".

   Ésta es una de las preocupaciones de algunos de los alumnos del curso. "Esperemos que los hoteles se parezcan a la cocina que tenemos aquí, que no pidas dónde está la máquina de vacío y te digan que no tienen", señala Jorge García, de 42 años, que está muy satisfecho con lo aprendido ya que, "no sólo nos enseñan a cocinar, también a comer sano".

   Vera añade que los alumnos del año pasado pudieron hacer prácticas en hoteles de alta categoría y aunque la experiencia no estuvo exenta de dificultades, fue "muy enriquecedora". Para este año, avanza, los hoteles ya están poniendo en marcha los procesos de demanda de personal y las previsiones, señala, son "muy buenas".

   Por su parte, Paul Mazanuel, de 19 años, empezó en este curso tras pasar por el taller de buscar empleo de la misma entidad, porque estaba "no encontraba trabajo" y, además, ha asegurado, en relación a su futuro laboral, que está "preparado para lo que me manden".

   El curso, que acabará el próximo 15 de abril, aborda distintos aspectos de la cocina y realiza una introducción al sector de la restauración, trata la manipulación y tratamiento de alimentos, las técnicas básicas de cocina, nutrición y dietética, realiza análisis de puntos críticos, y hace hincapié en la higiene alimentaria, así como en la prevención de riesgos laborales.

   Este curso de formación se enmarca dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital