TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Flying Challenge: proyecto de Airbus para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional
POR RRHH Digital, 02:00 - 12 de Febrero del 2014
Flying Challenge: proyecto de Airbus para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional

La Fundación Corporativa de Airbus, en colaboración con United Way, han celebrado este lunes en el Museo del Aire de Madrid el lanzamiento del proyecto piloto 'Flying Challenge', que persigue ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional. Anteriormente, el proyecto se lanzó en las plantas que la compañía posee en Toulouse (Francia) y Wichita (Estados Unidos).

   Este proyecto tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral, según señalan los promotores de la iniciativa.

   Con este proyecto, se quiere motivar a los jóvenes estudiantes del Instituto Laguna de Joatzel de Getafe (Madrid) a encontrar su vocación profesional y evitar el fracaso en el sistema escolar. El programa está dirigido a 109 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional.

   Los talleres que se impartirán a los jóvenes trataran de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus Group, estudiantes de ingeniería de la Universidad Carlos III de Getafe y formadores de la Fundación Tomillo con experiencia con adolescentes y familias implementando una Metodología Activa.

   De forma paralela, se trabajará con las familias a través de "Talleres de Competencias familiares con un hijo adolescente" con el propósito de potenciar y acompañar en la elección Vocacional de sus hijos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital