TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Qué empleo “seduce” a los españoles?
POR RRHH Digital, 00:03 - 12 de Febrero del 2014

Existe un cierto paralelismo entre encontrar la pareja ideal y encontrar el trabajo de nuestros sueños. En ambos casos se requiere sacar a relucir lo mejor de nosotros, ser proactivos, positivos y tener confianza en uno mismo. Con motivo de San Valentín, CV-Coach, la plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una pregunta a sus usuarios: ¿Qué te seduciría de un trabajo? Los siguientes factores obtuvieron un 70% o más de los votos de los encuestados y son, por tanto, aquello que haría a los españoles “enamorarse” de su empleo:

1. Ser pequeña o mediana empresa
En nuestro país gusta más trabajar en empresas donde se imponga la cercanía. Una estructura pequeña o mediana, que permita establecer relaciones más profundas con los compañeros (y los jefes) es el marco ideal de trabajo para la mayoría de los consultados.

2. Ofrecer la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral
La eterna demanda de muchos empleados de nuestro país se impone en la encuesta, sobre todo para las mujeres. Los horarios adaptados a los empleados con hijos o la jornada intensiva forman parte de las características deseadas en un empleo.

3. Estar cerca de casa

Trabajar cerca de casa es un placer, y muchos profesionales lo saben. El gasto en transporte público, los atascos y el tiempo perdido en desplazamientos no son del agrado de nadie.

4. Ofrecer beneficios sociales
Es un hecho que las empresas que ofrecen beneficios sociales para sus empleados son más apreciadas y mejor percibidas por éstos. Ofrecer un seguro médico, bonos de comida o servicio de guardería es algo que, para muchos profesionales, haría inclinar la balanza.

5. Combinar trabajo de oficina con actividad fuera de ésta
Los encuestados lo tienen claro: el trabajo de oficina es el más cómodo, pero puede llegar a cansar. El empleo ideal combinaría algunas horas frente al ordenador con visitas a clientes, reuniones o conferencias.

6. Ofrecer flexibilidad en los periodos vacacionales
Poder escoger los periodos vacacionales y repartirlos a lo largo del año es una característica que cualquier buen empleo debería tener, según los participantes.

7. Contrato fijo (o con posibilidades de serlo) y sueldo acorde a valía
Ni contratos temporales, ni sueldos por debajo de la cualificación profesional. La sensación de seguridad o estabilidad y un sueldo acorde a la valía del empleado, cierra la lista de las características más deseadas que seducirían a los españoles.




*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital