TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 150 personas acceden a su primera experiencia laboral a través de las becas BBK 2013
POR RRHH Digital, 00:02 - 10 de Febrero del 2014

BBK ha concedido más de 600 becas a jóvenes durante 2013. La mayoría de las becas están destinadas a ofrecer una primera experiencia laboral a titulados que buscan su primer empleo como es el caso de las Becas Martxan. Con una tasa de paro cercana al 15% en Bizkaia, BBK apuesta en su programa de becas por la formación, la cualificación, empleabilidad y la especialización para la construcción de una sociedad competitiva, innovadora y basada en el conocimiento.

Objetivo: facilitar la inserción laboral de los jóvenes

BBK lleva más de diez años luchando contra el desempleo juvenil a través de un potente programa de becas de formación y prácticas laborales que han dado la oportunidad a miles de jóvenes de especializarse y desarrollarse profesionalmente.

Un claro ejemplo es la novena convocatoria de los programas Leonardo da Vinci de movilidad europea; las Becas Martxan. Una iniciativa que ha permitido a 230 jóvenes de Bizkaia formarse y demostrar su talento en distintas empresas europeas. Este año, de las 104 solicitudes recibidas, la entidad ha seleccionado un total de 20 personas que partirán a sus futuros destinos (Alemania, Italia, Polonia y Portugal) a lo largo de este mes de febrero.

Junto a estas líneas de actividad, en la convocatoria anual que realiza BBK junto a la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, 20 jóvenes en situación de desempleo, residentes en Bizkaia y con una titulación universitaria o con ciclos formativos de Grado Superior o Grado Medio han sido elegidos para realizar prácticas formativas laborales. BBK también colabora con el Colegio Vasco de Economistas; dónde se han concedido 15 becas para mejorar el perfil profesional.  El objetivo del programa es que jóvenes que acaban de obtener la licenciatura desarrollen las competencias y habilidades necesarias para abrirse camino en la profesión de economista.

Becas de complemento formativo y especialización

Otros programas en los que BBK colabora son las Becas Erasmus. Se han concedido 320 becas como complemento formativo de las más de 1000 solicitudes recibidas. Además, hay que destacar las Becas BBK Bikainari, en colaboración con Universidad de Deusto, BBK subvenciona entre el 60% y el 80% del importe de la matrícula a un total de 23 estudiantes con dificultades económicas y excelencia académica, de diferentes carreras que hoy se encuentran en segundo curso.

Esta última, no es la única colaboración que tiene BBK con las Universidades de Bizkaia. Junto a la de Deusto, la UPV-EHU y la Cámara de Comercio colaboran con el fin de facilitar a jóvenes la especialización y el desarrollo de su formación académica. El número de becas para másteres universitarios han sido un total de 55, distribuidos en Deusto (22), UPV-EHU (31) y la Cámara de Comercio (2).

BBK con la investigación y la cultura

Otra de las apuestas de BBK es el apoyo a la investigación como un avance positivo en la sociedad. Por ello, ha destinado una línea de ayudas para el programa de investigación médica  EIC (e-Health Innovation Centre) centro de sanidad electrónica,  ubicado en el edificio Izarra Center de Ermua. En este centro se desarrollarán proyectos de investigación en el entorno de la informática que permitirán un avance significativo en el ámbito sanitario relativo a las enfermedades raras así como a otras enfermedades. Por otro lado, ha concedido cuatro becas para la investigación en el conocimiento de las aves y sus hábitats en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

BBK lleva muchos años apoyando también la investigación artística y la creación de proyectos artísticos. Por un lado, colabora junto con el Museo de Bellas Artes de Bilbao con dos becas ofertadas de investigación sobre artistas, obras y colecciones representadas por el museo que se adjudicaron a lo largo del pasado mes de diciembre y por otro lado, con la Fundación Bilbao Arte Fundazioa dónde se han otorgado un total de 24 becas para la realización de proyectos artísticos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital