TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para compensar festividades no disfrutadas
Los empleados de la AGE tendrán un día más de permiso en 2014
POR EP, 12:20 - 07 de Febrero del 2014

 Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) dispondrán este año de un día más de permiso adicional, según establece una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

   Conforme a la resolución de 28 de diciembre de 2012, los calendarios laborales de la AGE tienen que incorporar como máximo un día de permiso cuando, durante dicho año, alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperables y no sustituibles por las comunidades autónomas, coincidan en sábado, lo que ocurre este año con los días festivos del 1 de noviembre y 6 de diciembre.

   Esta jornada de permiso podrá disfrutarse independientemente o acumularse tanto a los días de vacaciones que se disfruten de forma separada como a los cuatro días por asuntos particulares, según recuerda el Ministerio de Hacienda.

   Sobre los días por asuntos particulares, el gabinete que dirige Cristóbal Montoro recuerda que en diciembre de 2012 pasaron de seis a cuatro, en lugar de los tres que recogía el Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital