TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Franquicia será protagonista en la V edición del Salón MiEmpresa
POR RRHH Digital, 14:01 - 08 de Febrero del 2014

Tras unos años en que la economía nacional e internacional no ha dejado de caer, las franquicias han resistido mejor que cualquier otro durante la crisis, creciendo durante los últimos cuatro años, tanto en cifras de negocio como en marcas representadas.

La franquicia tendrá un papel protagonista durante la celebración de la V edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y es que los datos –una facturación conjunta de más de 22.000 millones de euros y más de 55.000 locales, así como un crecimiento constante de marcas que buscan su expansión mediante el franquiciado- demuestran que la franquicia se ha convertido en el mejor modelo para emprender.

Como explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del evento, “la franquicia tendrá un papel muy importante durante la V edición del Salón MiEmpresa, dado que es una de las mejores opciones a la hora de emprender, puesto que ofrece la posibilidad de controlar tu riesgo, replicar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca ya consolidada y estar acompañado desde los inicios del negocio”.

Elegir el modelo correcto de Franquicia

Los expertos de Barbadillo y Asociados, consultora con más de 25 años de experiencia en el mercado español y partner único del Salón MiEmpresa para el área de franquicias, ayudarán a resolver todas las dudas a los asistentes, mostrando los diferentes sectores que están actualmente en auge, ayudando a evitar los errores más frecuentes y mostrando las claves para conseguir una financiación óptima. Gracias a los talleres de trabajo, donde se contestará a las preguntas de los asistentes, será más fácil elegir el proyecto, se mostrarán los diferentes modelos de negocio, la importancia de una imagen definida en el mercado y cómo analizar de una forma correcta los beneficios finales que recibirá el emprendedor. Asimismo, los asistentes conocerán las fuentes de financiación disponibles, los aspectos más importantes de la relación franquicia/franquiciador, las claves para franquiciar un negocio a nivel internacional, así como diferentes requisitos y recomendaciones para que sea viable.

Dentro de las dos jornadas que se realizarán en el Salón MiEmpresa se darán a conocer a los visitantes diferentes modelos dentro del sistema de franquicias a través del formato Elevator Pitch para franquicias, encuentros breves a través de los que varias empresas dan a conocer su negocio a posibles franquiciadores y éstos tienen la oportunidad de formularles preguntas a partir de lo expuesto. En este caso, son las empresas las que tratan de seducir a un potencial franquiciado.

En esta quinta edición la actividad contará, entre otras, con la participación de franquicias “low-cost” como Corporanza, Dandara, Enjabonarte, K-habls (YOIGO), Labordequipo, San Vega, Saluxbox y Wowble!; así como franquicias tradicionales, entre las que se encontrarán Carrefour Express, Goldcar, La Tortillita, Prenatal, Repara Tu Vehículo, Sushicatessen, Tony Roma’s o Valenciana Shock.

Barbadillo y Asociados también desvelará los secretos para convertir una empresa en franquicia, como vía que actualmente está dando grandes éxitos a las pymes españolas y está permitiendo la expansión de muchas firmas a nivel internacional.

En esta V edición, que cuenta con el apoyo de Bankia como Patrocinador Principal, así como con el co-patrocinio de Correos y el apoyo de Madrid Emprende, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital