TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Hospital Asepeyo Coslada obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+
POR RRHH Digital, 01:25 - 08 de Febrero del 2014

El Hospital Asepeyo Coslada ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 500+ (Oro), otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por concesión del Club de Excelencia en Gestión (CEG). Esta acreditación es el reconocimiento superior existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Según datos del Club de Excelencia de Gestión, actualmente sólo existen 12 organizaciones españolas de sanidad pública y privada que ostentan el Sello 500+.

El modelo de excelencia EFQM es un instrumento que tiene como objetivo establecer un sistema de gestión apropiadoen las organizaciones europeas de cualquier sector, tamaño, estructura y trayectoria. La Fundación EFQM estudia y actualiza el modelo, a partir de la información práctica y teórica aportada por miles de organizaciones, con el fin de impulsar la excelencia sostenida en Europa.

El Hospital Asepeyo Coslada, especializado en Traumatología, cirugía Ortopédica y Rehabilitación, comenzó a trabajar con el Modelo EFQM de Excelencia en 2003. Un año más tarde realizó una primera autoevaluación, a partir de la cual se priorizaron actividades de mejora y se establecieron planes de acción para su consecución, un proceso de mejora continua que diez años después ha desembocado en el Sello 500+.

Esa sistemática de priorización y ejecución de planes de mejora, con la implicación de todo el personal del Hospital, permitió que el Hospital obtuviera el Sello de Excelencia Europea 300+ en el año 2008, así como el posterior avance al Sello 400+ en el año 2010.

Por otra parte, el sistema de gestión del Hospital está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001:2008, de gestión de calidad, y, al igual que el resto de la Mutua Asepeyo, ISO 14001:2004, de gestión ambiental, OHSAS 18001, de seguridad y salud laboral y Madrid Excelente.

Asimismo, el centro hospitalario está inscrito en el Registro del Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS y obtuvo el Premio de Medio Ambiente 2008 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Grandes Empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital