TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para mejorar su empleabilidad
La ONG Helsinki España formará a 250 jóvenes titulados universitarios en paro
POR EP, 16:15 - 04 de Febrero del 2014
La ONG Helsinki España formará a 250 jóvenes titulados universitarios en paro

La ONG Helsinki España ha puesto en marcha un programa para ofrecer formación y orientación a un total de 250 jóvenes titulados universitarios de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha que se encuentren en paro para mejorar sus capacidades de cara a encontrar un empleo, afrontar una entrevista de trabajo y proyectar su marca personal, entre otras habilidades.

   El proyecto cuenta con la colaboración, entre otros organismos, del programa Alumni Engagement Innovation Fund (del Departamento de Estado de EEUU), de la Embajada de EE.UU. en España y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

   Así, hasta el 15 de febrero los menores de 35 años podrán optar a participar en el programa, que incluirá, por un lado, una sesión de formación en la que se darán pautas para mejorar el curriculum, desenvolverse de forma correcta en una entrevista y mejorar su imagen y marca personal, y, por otro, una entrevista con un profesional de "reconocida trayectoria en el ámbito al que quiera dedicarse cada participante", que hará el papel de mentor, según ha explicado la organización.

   Con la ayuda de la entrevista, los impulsores del programa esperan que los candidatos reciban orientación y claves para mejorar su búsqueda de empleo y que mejoren su red de contactos.

   Los mentores, según ha indicado la ONG, provendrán principalmente de entre los profesionales que han participado en programas de la Embajada de EE.UU. o que han disfrutado de una beca Fullbright.

   Además, los participantes realizarán una acción de voluntariado en sus respectivas comunidades autónomas en ONG como el Banco de Alimentos con el fin de "devolver a la sociedad la ayuda que de esta han obtenido", según ha indicado la organización.

   De este modo, el objetivo del programa tratará de facilitar la orientación profesional a los jóvenes españoles en paro para el acceso al mundo laboral, al tiempo que se promueve el voluntariado juvenil.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital