TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Cádiz
La Fundación Adecco y Mave Aeronáutica con el empleo de las personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 16:10 - 04 de Febrero del 2014
La Fundación Adecco y Mave Aeronáutica con el empleo de las personas con discapacidad

La empresa Mave Aeronáutica y la Fundación Adecco han iniciado una colaboración con el objetivo de potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en Cádiz.

El convenio ha sido suscrito por Carlos María Tomé Arnal, director gerente de Mave Aeronáutica y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Esta colaboración se produce en un contexto en el que la tasa de desempleo de la provincia (37,4%) es 11,5 puntos porcentuales superior a la registrada a nivel nacional (25,9%) y supera también la de Andalucía (36,3%). Por ello, las personas con discapacidad en Cádiz pueden convertirse en dobles víctimas de la difícil coyuntura económica.

Además, hay que tener en cuenta que la Aeronáutica es un área donde las personas con discapacidad continúan infrarrepresentadas, por lo que urge implementar medidas que faciliten su acceso en igualdad de condiciones a empleos en este sector.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Estoy convencido de que nuestra colaboración va a traer consigo resultados muy positivos en la integración de personas con discapacidad, que aún es tarea pendiente en nuestra sociedad. Con la colaboración que hoy iniciamos, podremos romper barreras y conseguir un entorno más ecuánime e integrador”.

Por su parte, Carlos María Tomé Arnal ha comentado que: “Nos unimos a la Fundación Adecco partiendo del convencimiento de que las personas con discapacidad son activos esenciales para las empresas y que aportan grandes valores a los equipos de trabajo. A través de esta colaboración, intentaremos ofrecerles más oportunidades para que puedan desarrollarse social y profesionalmente”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital