TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El presidente de Service Point dimite tras anunciar la compañía concurso
POR EP, 12:00 - 04 de Febrero del 2014

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de presentar mañana la solicitud de concurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona. Tres filiales también lo solicitarán. El presidente de Service Point renuncia a su puesto.

La decisión de los miembros del consejo de administración de SPS ha sido inevitable, tras la negativa constante de los bancos a aceptar una serie de propuestas y alternativas, presentadas para evitar el proceso concursal de la matriz y de sus filiales, realizadas en el curso de los últimos meses, explica la empresa, que se declaró en preconcurso el pasado mes de octubre y se desplomó un 58%.

El 20 de enero, el consejo de administración de la firma de impresión y gestión documental Service Point Solutions ha acordado por unanimidad iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores.

Antes de la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de la firma al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que se intercambiaba a un precio de 0,071 euros el pasado viernes.

La filial alemana ha presentado asimismo proceso concursal en Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, sub-holding del grupo que fue puesta en administración judicial por parte de las entidades financieras y que actualmente está bajo administración de Ernst & Young, designada por el tribunal competente en Reino Unido.

La compañía ha explicado que en la actualidad sigue manteniendo negociaciones abiertas con las entidades financieras y potenciales grupos de inversores encaminadas a concluir alguna transacción que permita la viabilidad del grupo y de sus negocios a través de la búsqueda de inversores, procesos de reestructuración y negociación con las entidades financieras.

"La mejora en los resultados operativos obtenidos en los últimos meses en varios de los negocios del grupo, junto con los planes de desarrollo que están siendo implementados, están encaminados a poder mantener las actividades operativas, el servicio a los clientes y en definitiva la continuidad de los negocios del grupo", ha señalado la firma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital