TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Eurofirms aumenta 17,8% la facturación en 2013
POR RRHH Digital, 12:01 - 02 de Febrero del 2014

Eurofirms ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación de 96,6 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 17,8% respecto al año anterior. Así, la compañía consolida su posición como primera empresa de trabajo temporal y recursos humanos de capital 100% nacional que opera en España. El aumento de facturación, que ya es una constante en los últimos años, permite crecer a la firma por encima de la media del sector de trabajo temporal en España que se estima en torno al 4% en 2013. Su modelo de negocio singular en el que se conjuga una apuesta estratégica para la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de RRHH y el trato de proximidad al cliente son los factores que explican, en opinión del director general de Eurofirms, Miquel Jordà, la consolidación de liderazgo de la firma.


Eurofirms espera que este año la coyuntura económica sea más favorable para el sector de RRHH y trabajo temporal. Algunos indicadores señalan una cierta recuperación del sector, como la actividad exportadora creciente, un mayor consumo interno y el incremento del sector turístico.

Además, como destaca Miguel Jordán, el ratio de penetración de las ETTs en España, de un 0,5 % sigue siendo muy bajo, por lo que cabe pensar que todavía hay camino por recorrer, si se compara con la media europea, del 1,6% o de los EEUU, del 1,8%.

Alto índice de satisfacción de los clientes

Datos económicos al margen, los resultados de la encuesta interna que realiza Eurofirms entre sus clientes revela también el buen rumbo de la compañía. En todos los indicadores, el grado de satisfacción del cliente se considera como "mucho mejor" o "mejor" respecto a otras empresas de RRHH y ETTs. Es especialmente significativa la alta valoración del cliente tanto en la agilidad de la respuesta ante las necesidades de un cliente, el ajuste de perfil de trabajador demandado y el seguimiento que se realiza del servicio contratado, además de la atención telefónica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital