TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un usuario de vehículo eléctrico ya puede cargar con una sola factura por Europa
POR RRHH Digital, 13:17 - 01 de Febrero del 2014

Enel y Endesa han conseguido demostrar, por primera vez en Europa, la interoperabilidad en la recarga de vehículos eléctricos entre dos países utilizando los sistemas desarrollados en el marco del proyecto europeo Green eMotion (GeM). Así, un usuario de Endesa, con su tarjeta de identificación española, puede cargar en uno de los puntos de recarga de Enel en Italia y viceversa. Enel y Endesa participan en GeM desde su lanzamiento en 2011, y que persigue una exitosa y rápida difusión de la movilidad eléctrica en Europa.

Se trata del primer paso para poder demostrar en breve la interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo. Un usuario de vehículo eléctrico (VE) de Endesa o de Enel o cualquier otra empresa del proyecto podrá cargar utilizando su misma tarjeta de identificación, o su aplicación para Smartphone, en puntos de recarga asociados a GeM de toda Europa (Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, etc.) utilizando los sistemas desarrollados en el proyecto. En la actualidad, hay desplegada una red de 1.239 puntos de recarga y 433 vehículos eléctricos asociados a Green eMotion.

El proyecto desarrollado permite identificar a los usuarios de otras regiones y facturar a cada operador por los servicios prestados a sus clientes, aunque no recarguen sus vehículos en sus propios puntos de recarga.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios de VE reducir la llamada “ansiedad de rango”, ya que pondrá a su disposición  un mayor número de puntos de recarga, al poder utilizar infraestructura de varios operadores y varios países, y ampliará por tanto el rango de kilómetros que los usuarios pueden realizar.

A partir de ahora, Enel coordinará el desarrollo de estos servicios de interoperabilidad en todas las demás regiones demostradoras que participan en Green eMotion.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital