TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desayuno RRHH Digital 'Presente y futuro de los Recursos Humanos'
POR RRHH Digital, 02:00 - 29 de Enero del 2014
Desayuno RRHH Digital 'Presente y futuro de los Recursos Humanos'

La semana pasada se celebró en la redacción de RRHH Digital, el primero de los desayunos que vamos a llevar a cabo a lo largo de este 2014.

En esta ocasión, y para inaugurar el nuevo ciclo de encuentros, el tema a tratar fue el presente y el futuro del sector de los recursos humanos.

Para ello, contamos con la presencia de expertos en la materia, que nos ayudaron a entender hacia dónde va encaminada la función de la gestión de personas en el panorama actual: Juan Manuel Chicote, director de recursos humanos de Carrera y Carrera; Alfonso Aldeanuvea, director de recursos humanos de Mirto; Juan Suanzes, Socio Director en Ars Outplacement y Ainhoa Herrero, responsable comercial de Persona; fueron nuestros contertulios de excepción.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de la motivación del empleado en la situación actual de crisis, “es complicado la implicación de la plantilla es un momento de inestabilidad como éste”, apuntó Alfonso Aldeanueva.

Por su parte, Juan Manuel Chicote de Carrera y Carrera destacó que en su empresa, salvada en gran parte por la exportación y venta en otros países, la motivación y productividad de la plantilla es básica en su día a día. "Les hacemos partícipes de cualquier idea que desarrollemos, e incluso les invitamos a presentar cualquier proyecto que se les ocurra".

"Es más, hemos notado que el absentismo ha bajado de manera drástica. La gente está implicada y eso se nota en la productividad", añadió Chicote.

Ainhoa Herrero de Persona, nos hablo del tema de la recolocación como herramienta fundamental para muchas empresas que pasan aprietos e incluso obligados ajustes de plantilla: "ayudamos y orientamos tanto a empresas como a empleados para que vean y tengan en cuenta las posibilidades de la recolocación. Últimamente estamos consiguiendo el 100% de recolocaciones, todo un éxito".

Juan Suanzes hizo su previsión para este año y resaltó que "el mercado se está moviendo, el panorama se presenta complejo para este año, pero quédemonos con un mensaje positivo tanto como para las empresas como para los departamentos de recursos humanos".

No se pierdan el vídeo resumen del desayuno donde cada uno de los invitados nos desvela sus conclusiones.



Nos vemos en el siguiente Desayuno RRHH Digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital