TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Cómo ahorrar un 25% de los costes en el departamento de RRHH?
POR RRHH Digital, 01:00 - 28 de Enero del 2014

Cómo centrarse en las actividades que aportan valor añadido en un negocio y cómo delegar aquellas que no, es parte de la toma de decisiones a las que se enfrentan las empresas españolas para competir con el resto de la Unión Europea.

Para ello Neore, empresa especializada en el desarrollo e implementación de servicios de Recursos Humanos y Laborline, sociedad líder en Outsourcing de Nómina en España y Portugal, han presentado las conclusiones sobre los servicios en Recursos Humanos que más valoran las empresas de manera externa con proveedores especializados.

Según los datos recopilados por Laborline y Neore, el 17% de las empresas europeas tienen externalizadas por completo las funciones que desempeña el departamento de Recursos Humanos, un 29% ha externalizado la contratación, la formación y el pago de nóminas y un 18% espera hacerlo en los próximos tres o cinco años. Por tanto, la tendencia a la externalización experimentará un aumento potencial en los próximos años.

Entre los servicios que primero delegan en empresas especializadas son las de procesamiento de la nómina, la determinación de impuestos y los derivados de ella, ya que elimina el riesgo de pagos innecesarios y reduce el coste del área de Recursos Humanos. En esta área, la confidencialidad absoluta es uno de los aspectos que más destacan los clientes de Neore y Laborline.

El segundo servicio que más implementan es el outsourcing de ventas como uno de los servicios complementarios a los equipos internos comerciales. La empresa busca optimizar el rendimiento del equipo, delegando o compartiendo con un socio de garantía, que aporta experiencia, equipo humano, tecnología y conocimiento en la definición de un canal de ventas.
Como resultado final, las empresas pueden ahorrar hasta un 25% de los costes en la gestión externalizando parte de Recursos Humanos, evitando una gestión ineficiente llena de duplicidades, pérdida de tiempos esenciales, errores, desactualización de informaciones básicas respecto a sus empleados o la inadaptación a continuos cambios estructurales o de mercado.

Según Joaquín Anguita Tuñón, Director General de Laborline: “La externalización de algunas o todas las funciones por parte del departamento de Recursos Humanos  permite que la empresa se enfoque en su negocio, confiando en una empresa como Neore o Laborline donde la especialización, la confianza, el ahorro en los costes y la mejora de los procesos viene intrínseca en la profesionalidad de su trabajo”.

Neore, con dos áreas de negocio, Neore Services y Neore Outsourcing Comercial, ofrece servicios altamente especializados y diferenciales que ayudan y permiten mejorar la cadena de valor de los Recursos Humanos y complementa su modelo de negocio ofertando servicios de máxima calidad con partners profesionales como Laborline.

Según Pilar Zarzuela, directora de NEORE: “Las empresas ahora más que nunca buscan soluciones para optimizar funciones, ahorrar costes y concentrarse en su core business, aquello que las hace más competitivas en el mercado. Los servicios de outsourcing en sus diferentes modalidades, nacen para hacerlas más productivas, aplicando modelos que están dando resultado tanto en grandes organizaciones como en pymes.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital