TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diversas asociaciones donan pan al Banco de Alimentos
POR RRHH Digital, 13:01 - 25 de Enero del 2014

Diversos asociados que integran la campaña 'Pan cada día' se han sumado a la iniciativa de donación de harina y pan que se está desarrollando esta semana en diversas ciudades de España. El conjunto donado asciende a 27.800 barras de pan y 6.000 paquetes de harina repartidos entre distintos Bancos de Alimentos que abarcan toda la geografía española.

Las empresas miembro de 'Pan cada día' colaboran habitualmente con los Bancos de Alimentos intentando ayudar para que todas las personas puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación con este producto básico, saludable y nutritivo. La acción se desarrolla en estas fechas para ayudar a pasar la mejor forma la famosa 'cuesta de enero'.

La campaña 'Pan cada día' promueve la ingesta de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada. La cadena de trigo, harina y pan, une sus esfuerzos a través de esta iniciativa con la que se fomenta, sobre todo, el conocimiento general de este producto y por ende su consumo.

Campaña solidaria de 'Pan cada día'

Los diversos actos de donación de harina y pan a los Bancos de Alimentos seleccionados que han tenido lugar esta semana en diferentes ciudades españolas con la participación de las siguientes empresas: Pastisart con 7.200 barras de pan en el Banco de Alimentos de Reus; Harinas Polo con 3.000 paquetes de harina en el Banco de Alimentos de Zaragoza; Harinera Vilafranquina con 1.000 paquetes de harina en el Banco de Alimentos de Cádiz, 1.000 paquetes de harina en el Banco de Alimentos de Ávila y 1.000 paquetes de harina en el Banco de Alimentos de Barcelona; Ingapan con 6.000 barras de pan en el Banco de Alimentos de Lugo; Panamar con 1.960 barras de pan en el Banco de Alimentos de Valencia; Bellsolá con 10.000 barras de pan en el Banco de Alimentos de Girona y Berlys con 2.640 barras de pan en el Banco de Alimentos de Madrid.

Durante la Gran Recogida de Alimentos, que se celebró a finales de noviembre, se consiguieron alrededor de 14 millones de kilos de comida no perecedera para las familias más necesitadas. El pan es un complemento básico para este tipo de alimentos y permite equilibrar nuestra dieta diaria. No contiene apenas grasas e incluye los nutrientes básicos para el organismo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda  consumir 250 gramos de pan al día por persona, entre 40-50 gramos en cada comida, cuando el consumo en España está en 100-140 gramos al día.

El pan debido a sus propiedades nutricionales es un alimento imprescindible para seguir una dieta variada y equilibrada. 'Pan cada día' y sus empresas miembros colaboran en la medida de sus posibilidades para ayudar a aquellas familias con menos recursos que no pueden hacer frente a los gastos de este mes.

'Pan cada día' confía en que esta iniciativa sea socialmente reconocida y que los miembros de la campaña puedan seguir colaborando mes a mes con la Federación de Banco de Alimentos y realicen más acciones de este tipo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital