TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
John de Zulueta, nuevo presidente de la Fundación Exit
POR RRHH Digital, 01:01 - 23 de Enero del 2014
John de Zulueta, nuevo presidente de la Fundación Exit

El próximo 31 de enero de 2014, John de Zulueta será nombrado nuevo presidente de Fundación Exit, organización sin ánimo de lucro que trabaja en la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores con el objetivo de ser un puente entre el mundo empresarial y el mundo social.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Stanford University (California) y MBA con honores por la Columbia University (Nueva York), John de Zulueta es Presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea (LaureateGroup) y del Comité de Sanidad del Círculo de Empresarios y  presidió el Grupo Sanitas desde 2005 hasta 2009 y USP Hospitales entre 2010 y 2012.

Es también consejero de Bankinter desde 2001, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Consejeros-Administradores, Vicepresidente de la Fundación Bankinter y Senior Advisor de Life Length (empresa de biotecnología) y ha pertenecido al Consejo Asesor de 3i Europe.

Destaca de su larga trayectoria profesional sus años de consultor con The Boston Consulting Group en San Francisco, California, su labor durante 14 años como Consejero Delegado del Grupo Sanitas y su papel en la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Ha sido miembro de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Su carrera y contribución a la sociedad ha sido reconocida con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El liderazgo de John de Zulueta será clave para la consolidación y el crecimiento de la Fundación Exit. Toma su presidencia en un momento económico y social relevante en el que el paro juvenil es una de las principales preocupaciones en nuestro país. Según datos del Eurostat (tercer trimestre de 2013), la tasa de desempleo para jóvenes de 25 años es del 54,39% frente el 23% de la Unión Europea (para jóvenes de entre 16 y 19 años, esta tasa es del 72,83% y para jóvenes entre 20 y 24 es del 50,18%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital