TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
BOE: Horario de los funcionarios de Justicia, Registro Civil y Secretarios Judiciales
POR RRHH Digital, 12:32 - 19 de Enero del 2014
BOE: Horario de los funcionarios de Justicia, Registro Civil y Secretarios Judiciales

El BOE publicó el viernes las instrucciones sobre jornada, vacaciones y horarios de trabajo para todo el personal de la Administración de Justicia.

Jornada y horario generales


- Duración mínima: 37,5 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a 1.657 horas anuales

- Jornada solo de mañana: consta de un tiempo fijo de 9 a 14.30 horas de lunes a viernes. La parte restante del horario variable se podrá cumplir entre las 7.30 y las 9  horas de lunes a viernes y entre las 14.30 y las 18 de lunes a jueves así como entre las 14.30 y las 15.30 los viernes, hasta completar la jornada semanal.

Unidades de Atención al público y Registro Civil Central


El horario de apertura de estas unidades será ininterrumpido de 9 a 17.30 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

El personal que preste servicios en dichas unidades deberá realizar una jornada de trabajo de 40 horas semanales distribuidas de la forma siguiente:

Presencia obligada entre las 9 y las 17 horas, con una interrupción obligatoria mínima de 30  minutos para la comida entre las 14 y las 16 horas de lunes a jueves. Los viernes la presencia obligada del personal transcurrirá entre las 9 y las 14 horas.

Las horas restantes se realizaran para cubrir el servicio, desde las 8.30 a las 9 horas y desde las 14 horas a las 17.30 horas los viernes. Los sábados se cubrirán mediante turnos rotatorios entre el personal que se haya acogido voluntariamente a este turno.

Puestos de especial responsabilidad


- Duración de 40 horas semanales

- Parte fija matutina de obligada presencia de 9 a 14.30 horas de lunes a viernes. Parte variable del horario se podrá cumplir en horario flexible de lunes a jueves entre las 7.30 y las 9 horas y entre las 14.30 y las 18 horas, y los viernes entre las 7.30 y las 9 horas y entre las 14.30 y las 15.30 horas.

Jornada y horarios especiales


En aquellos supuestos en que se requiera, previo informe del Consejo General del Poder Judicial y negociación con las organizaciones sindicales, se establecerán horarios especiales que figurarán en las relaciones de puestos de trabajo y serán objeto del complemento retributivo.

Oficinas Judiciales


La jornada en las oficinas judiciales será de 37 horas y media semanales. El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9 a 14,30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7,30 y las 9 de lunes a viernes y, con carácter general, entre las 14,30 y las 18 de lunes a jueves, así como entre las 14,30 y las 15,30 horas los viernes.

Horario de verano: del 16 de junio al 15 de septiembre

Para este periodo se establece una jornada intensiva:

   - Para el personal con jornada solo de mañana: 32 horas y media semanales a desarrollar de lunes a viernes entre las 8 y las 15.30 horas, con obligada presencia de lunes a viernes entre las 9 y las 14.30

   - Para el personal del Registro Civil Central y de las Unidades de Atención al Público: 32 horas y media semanales a desarrollar de lunes a viernes, de tal modo que quede garantizada la apertura al público de lunes a viernes en horario de 8 a 15

   - Personal con especial responsabilidad: 35 horas de trabajo semanales. De lunes a viernes, entre las 8 y las 15.30 horas, con obligada presencia entre las 9 y las 14.30 horas y una tarde a la semana con obligada presencia de dos horas y media al menos.

- Secretarios judiciales con jornada ordinaria: Treinta y dos horas y treinta minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes entre las 7,30 y las 18,00 horas, con obligada presencia de lunes a viernes entre las 9,00 y las 14,30 horas.

- Secretarios judiciales destinados en Unidades de Atención al Público: 32 horas 30 minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes, de tal modo que quede garantizada la apertura al público de lunes a viernes en horario de 8,00 a 15,00 horas.

Vacaciones

22 días hábiles anuales por año completo de servicios (Sábados se consideran inhábiles).

Se disfrutarán dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos. Al menos la mitad de las vacaciones deberán ser disfrutadas entre los días 1 de junio y el 30 de septiembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital