TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según Barnier
El emprendimiento social forma parte de la salida de la crisis en Europa
POR RRHH Digital, 00:19 - 19 de Enero del 2014
El emprendimiento social forma parte de la salida de la crisis en Europa

El emprendimiento social y la economía social deben formar parte de la salida de la crisis en los distintos países de la Unión Europea, según ha puesto de manifiesto el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.

Barnier ha echo estas declaraciones en la clausura de la conferencia sobre emprendimiento social 'Have to say' que ha tenido lugar en Estrasburgo. El responsable del gobierno comunitario ha destacado que el mundo económico y financiero deben estar al servicio de los ciudadanos y de la sociedad.

Además, también ha puesto de manifiesto que este sector cuadra con los desafíos de las políticas que deben ser aprobadas en el futuro por el nuevo Parlamento y la Comisión Europea.

En el último día de esta conferencia se hizo público un manifiesto “cocreado” por los participantes, y que fue entregado al comisario europeo, en el que se recogían las directrices para el impulso del emprendimiento social.

En los diez principios se asegura que el emprendimiento social juega un papel importante en el futuro de Europa, para poder tener un crecimiento sostenible e inteligente, más justo que ponga el valor la cohesión social.

Se afirma también que este tipo de iniciativas, independientemente de su forma jurídica, crea soluciones innovadoras, que ofrecen productos sostenibles y solidarios.

También se pone de relieve que este tipo de empresas equilibran las sociedades y son agentes de cambio, por lo que las administraciones deben de tenerlas en cuenta y promover su capacidad. Así, se considera que deben estar incluidas de forma transversal en todas las políticas que promueva la Unión Europea.

En este sentido, se asegura que hay que promover instrumentos financieros adecuados, con el fin de asegurar una inversión más solidaria con indicadores éticos, sociales y mendioambientales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital