TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Durante un año
CC.OO. eximirá de pagar cuotas a los parados menores de 30 años que se afilien en 2014
POR EP, 16:00 - 16 de Enero del 2014
CC.OO. eximirá de pagar cuotas a los parados menores de 30 años que se afilien en 2014

CC.OO. ha elaborado un nuevo Plan Integral de Cuotas para el periodo 2014-2015 en el que introduce cambios para atraer nuevos afiliados y facilitar la permanencia a aquellos que pasen dificultades económicas. Así, ha creado la modalidad de afiliado simpatizante, que permitirá a los parados menores de 30 años formar parte del sindicato sin pagar cuotas durante el primer año.

   Además, el sindicato permitirá dejar de pagar dicha cuota, también durante un periodo de un año, a aquellas personas que no puedan hacer frente a este pago después de haber estado abonando las cantidades correspondientes durante tres años de manera ininterrumpida.

   En este caso, los afiliados perderán durante este periodo las condiciones que proporciona su antigüedad, pero las recuperarán a todos los efectos en el momento en el que vuelvan a abonar sus cuotas. CC.OO. tiene en cuenta esta antigüedad para determinados servicios que ofrece, como los jurídicos.

   Para compensar, el sindicato ofrece una cuota de militante de carácter voluntario, con un coste de 15 euros mensuales, que tiene como objetivo poder paliar el efecto económico que puede suponer a nivel global la caída de la afiliación y de la cuantía de las cuotas.

   En cuanto al resto de las modalidades, CC.OO. aplicará una cuota superreducida de dos euros mensuales abonados en su sólo pago a aquellas personas que no tienen ningún tipo de remuneración o prestación; a desempleados de larga duración que sólo perciban la renta activa de inserción o la ayuda no contributiva; a las personas en activo que perciban una remuneración igual o inferior a la renta activa de inserción y a los menores de 30 años sin ningún tipo de retribución.

   Del resto de las cuotas, que se aplican automáticamente, CC.OO, ofrece fija una general, de 11,20 euros mensuales, que es la que pagan todos los afiliados con ingresos y prestaciones anuales brutas superiores al salario mínimo interprofesional (SMI), que en 2014 se mantiene en 645,30 euros mensuales.

   Además, existe una cuota especial de 6,75 euros mensuales, que se aplicará a todas los afiliados con ingresos o prestaciones iguales o superiores al SMI.

   CC.OO. ganó 1.054.227 euros netos en 2012, gracias a unos ingresos de más de algo más de 31,5 millones de euros por actividades que le son propias y en las que se incluyen las cuotas de los afiliados, las subvenciones públicas que recibe por representación institucional, los programas subvencionados y otros ingresos por actividades propias.

   En concreto, casi la mitad de los ingresos de CC.OO. en dicho ejercicio (15,05 millones de euros) procedían de las cuotas que pagaban los afiliados con los que contaba entonces el sindicato (1.050.269), mientras que algo más de la mitad de sus ingresos (15,9 millones de euros) provenían de subvenciones institucionales (recogidas en los Presupuestos Generales del Estado) y programas subvencionados (gestión de la formación profesional, orientación para el empleo, inmigración, etc.).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital