TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Oferta turística accesible a las personas con discapacidad intelectual

FEAPS Madrid abre el plazo de reserva para las visitas turísticas adaptadas a personas con discapacidad intelectual de 2014.

POR RRHH Digital, 16:43 - 13 de Enero del 2014
Oferta turística accesible a las personas con discapacidad intelectual

RRHH Digital La Federación de Organizaciones en  favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, (FEAPS Madrid) y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, estrenarán este fin de semana la séptima edición de la programación de rutas turísticas guiadas y adaptadas para personas con discapacidad intelectual.

Como cada año desde su puesta en marcha, la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid hace público el calendario del primer semestre en este mes de enero, de forma que las personas con discapacidad intelectual interesadas en participar en cualquiera de ellas pueden ya reservar su plaza a través de FEAPS Madrid.

La programación prevista para el primer semestre de 2014 incluye como grandes novedades la visita al Madrid de los cafés y las novelas para los meses de invierno. En primavera destaca la visita que recorrerá el centro histórico de la ciudad mostrando los lugares en los que desarrollaron su actividad mujeres ilustres de Madrid, como María Calderon, María Guerrero, la Princesa de Éboli…; en mayo, coincidiendo con la festividad de la Comunidad Autónoma, tendrán lugar visitas que permitirán conocer algunos de los lugares y sucesos vividos por el pueblo madrileño en su alzamiento popular contra las tropas francesas en las jornadas del 1 al 3 de mayo de 1808.

En 2013, FEAPS Madrid gestionó la participación de 329 personas con discapacidad intelectual acompañados por 100 personas de apoyo, en 26 visitas adaptadas. Desde su inicio, más de 3.400 personas con discapacidad intelectual han podido beneficiarse de este programa de turismo.

Esta iniciativa pretende garantizar el derecho de las personas con discapacidad al ocio y a la cultura, mediante la adaptación de la temática y los discursos por parte de los guías turísticos. El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de visitas turísticas adaptadas a su nivel de comprensión, a los tiempos de atención, y a sus necesidades particulares, incrementándose además su conocimiento sobre personajes y hechos significativos de la historia de la ciudad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital