TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Marketing Experiencial, en auge
POR RRHH Digital, 13:01 - 11 de Enero del 2014

RRHH Digital El Marketing Experiencial está cambiando la forma en la forma en la que se realizan las campañas publicitarias. Se trata de un tipo de marketing que se basa en provocar sentimientos y emociones en el posible comprador, de tal forma que éste conecta con la marca de una forma mucho más profunda y personal.

Ahondando en la relación entre emociones y compra, el marketing experiencial toma como base el Neuromarketing, que se adentra en la mente del consumidor para conocer mejor su funcionamiento. Como afirma Juan Pedro García, profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing de IDE-CESEM, “el neuromarketing es la aplicación de diversas estrategias propias de la neurociencia a cuestiones de marketing.”

Este tipo de marketing emocional busca llegar a más potenciales compradores a través de la “venta” de una experiencia, superando lo mecánicas que a veces pueden llegar a ser las compras. Cuanto más personal sea la relación con la propia marca; se trata de “seducir a tus futuros clientes”.

En estas acciones, la experiencia por la que pasa el usuario o consumidor deja en él un mayor recuerdo de la marca. Como puede verse, sentir la compra en primera persona resulta realmente efectivo para que el consumidor no olvide el producto que se desea vender, y por eso no dejan de aumentar las marcas (Coca-Cola, LG, Red Bull…) que apuestan por estas estrategias, cada vez más habituales. Y es que a veces es más fácil activar el “botón de compra” si se apela a las sensaciones.

Teniendo en cuenta la actualidad que tienen estas prácticas, el próximo 30 de enero, a las 19.30 horas, la sede de IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) acogerá la conferencia titulada “El Marketing experiencial y emocional”. Será impartida por Nuria Neira, Trade and Training Manager en Bourjois España, cargo que alterna con su desempeño como Formadora en el campo del Marketing Experiencial.

De esta forma, IDE-CESEM inicia su prestigioso Ciclo de Conferencias de 2014, en el que ya han participado ponentes como José Vicente de los Mozos (Presidente de Renault España), Richard Vaughan (Fundador y Presidente de Vaughan Systems) o Rosa García (Presidenta de Siemens España).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital