TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo equilibrar el bienestar físico y mental este año
POR RRHHDigital, 01:00 - 17 de Enero del 2021
Cómo equilibrar el bienestar físico y mental este año

Un año nuevo ha comenzado y con este vienen nuevas metas y objetivos que deseamos cumplir. Después de un 2020 lleno de sorpresas y grandes cambios en nuestras vidas, querrás mejorar tu bienestar, mental y físico para alcanzar las metas y resoluciones del Año Nuevo.

Existen diferentes formas de encontrar este balance en el bienestar a través de distintas actividades que podemos realizar todos los días. Para ayudarte a lograr tus metas de bienestar, la plataforma de educación online, Aprende Institute comparte cinco sugerencias que puedes implementar en tu rutina diaria. Te servirán como apoyo para incrementar tu rendimiento y te ayudarán a conocerte mejor, tanto en lo interno como en lo externo.

  • Conoce y cuida tu cuerpo. No tener tiempo para nosotros es una de las excusas más recurrentes para justificar que en algún momento hemos descuidado nuestra persona, tanto física como mentalmente. De acuerdo con los expertos en bienestar, de Aprende Institute, es importante conocer nuestro cuerpo y brindarle los cuidados necesarios para que nuestro organismo en conjunto trabaje de manera adecuada. Destina una parte de tu día a procurarte y darte atención personal, ya sea al inicio de tu día o antes de acostarte a dormir, que te sirva como motivante para continuar con tus tareas y responsabilidades diarias.
  • Hábitos nuevos, vida nueva. La rutina diaria es algo que cada persona interioriza a su manera, y aunque muchos hábitos cambiaron debido a la pandemia, es importante renovar nuestras actividades para refrescar nuestra rutina y apuntar a una mejora. Revisa en qué actividades inviertes tu tiempo y evalúa cómo distribuyes tu energía entre el trabajo, el hogar y tus demás responsabilidades para crear nuevos hábitos, desechar aquello que se ha convertido en una carga o no está siendo eficiente y mejorar tu rutina.
  • Medita y maneja tu estrés. Ante las medidas de distanciamiento y cuarentena, sumadas a la incertidumbre de qué ocurrirá en los siguientes meses, la salud mental se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Incluir esta práctica de forma regular entre tus actividades te ayudará a equilibrar la mente y tus emociones, ayudando a manejar el estrés y mejorando tu estado mental.
  • Actividad física y mental. Ya que ahora no es recomendable la visita a gimnasios o lugares públicos para ejercitarnos, podemos improvisar un espacio en casa para mantener nuestro cuerpo activo, como pueden ser ejercicios de yoga. Lo mismo puede realizarse con nuestra mente, a través de la lectura o actividades que ayuden a poner en práctica nuestra memoria, toma de decisiones y más. El punto es mantener la parte física y mental ocupadas con acciones independientes del trabajo diario, y que nos ayuden a despejarnos para tener un equilibrio adecuado.
  • Mantener el contacto a la distancia. En ocasiones podemos sentirnos solos o desalentados debido a que no podemos convivir con amigos, familiares o compañeros de trabajo; sin embargo, podemos estar en contacto con ello a través de plataformas digitales, así como mantener nuevas dinámicas de convivencia a través de llamadas y mensajes. Plantea un formato con el que te sientas cómodo y procura hablar con tus seres queridos sobre lo que sientes, tus pensamientos y preocupaciones, recordando que no estás solo y puedes recibir apoyo por su parte a la distancia.

Puedes aprender más sobre estas y otras prácticas en los diplomados de la Escuela de Bienestar de Aprende Institute, que te ayudarán a mejorar tu estado físico y mental, para prepararte a cumplir todas tus metas durante este año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital