TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Nombramiento
Enrique Verdeguer, nuevo director de ESADE Madrid

Verdeguer, ex director general del ICEX, tiene como objetivo impulsar la presencia y actividad de la escuela de negocios en Madrid.

POR RRHH Digital, 00:20 - 09 de Enero del 2014
Enrique Verdeguer, nuevo director de ESADE Madrid

RRHH Digital La escuela de negocios ESADE acaba de nombrar a Enrique Verdeguer Puig director del campus de ESADE en Madrid. El nombramiento de Verdeguer obedece a la intención de la dirección de la escuela de negocios española de potenciar su campus en Madrid, un centro que cumple los doce años desde su implantación, y que es clave para su estrategia internacional, donde América Latina destaca como una de sus principales apuestas.

Enrique Verdeguer es economista, master en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad como gestor en entidades públicas y privadas. Ha sido director general del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana. También fue consejero económico jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat

Verdeguer es técnico comercial y economista del Estado. Ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en diferentes instituciones de origen público dentro del área económica. Fue director de CECO (Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales), subdirector general de Estudios del Sector Exterior de Ministerio de Economía; así como consejero de diferentes entidades: COFIDES y CDTI, entre otras.

Asimismo, ha sido profesor del departamento de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Carlos III y en la Universidad de Valencia. Autor de diferentes artículos en publicaciones como el ICE, BICE y Revista Economistas. Verdeguer es autor de “¿Qué es la globalización?”, “Historia del Pensamiento Económico”, y coautor del libro “Lecciones de Política Económica Española”. Realizó estudios de Doctorado en Análisis Económico por la Universidad de Valencia.

Hub de apoyo a las empresas españolas

ESADE apuesta por convertir su campus en Madrid en hub de apoyo a las multinacionales españolas con el fin de acompañarlas en su proceso de internacionalización. Así el nuevo director se responsabilizará de impulsar la presencia y el desarrollo de ESADE en Madrid y de coordinar los medios y los recursos institucionales de la escuela desde la capital española.

Para ello, uno de los objetivos prioritarios de Verdeguer en el nuevo cargo será consolidar y potenciar las instalaciones de la escuela, así como impulsar la marca global de ESADE como referente en estrategias de globalización e innovación para organizaciones a través de programas académicos de perfil internacional dirigidos a la formación directiva.

La escuela de negocios cuenta en su campus de Madrid con programas de prestigio a nivel global como el Exective MBA o el Global Advanced Management Program (GAMP) en alianza estratégica con Georgetown University, por citar algunos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital