TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las primeras medidas del Gobierno y CCOO
POR RRHH Digital, 13:05 - 04 de Enero del 2014
Las primeras medidas del Gobierno y CCOO

Comisiones Obreras ha mostrado su disconformidad con las primeras decisiones del Gobierno en 2014 y ha asegurado que suponen "un nuevo ataque" contra el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de las personas, "que da continuidad al deterioro del nivel de vida y profundiza en el injusto reparto de la renta en contra de los asalariados".

   En nota de prensa, el sindicato ha subrayado que "el mismo día que congela salarios y pensiones, el Gobierno sube los precios en servicios regulados que dependen de su decisión", como la luz, el transporte y los peajes.

   Además, la orgnaización sindical ha asegurado que el Ejecutivo "utiliza el BOE para congelar las retribuciones de los que dependen directamente de sus decisiones, enviando un mensaje claro de cómo cree que deben evolucionar los precios en el sector privado".

   En este sentido, CC.OO. ha recordado que la congelación salarial de los casi tres millones de empleados públicos por cuarto año consecutivo y la "práctica" congelación de las pensiones de casi diez millones de pensionistas (cuya revalorización será del 0,25% en 2014).

   De la misma forma, el sindicato liderado por Ignacio Fernandez Toxo ha apuntado que el salario mínimo interprofesional se ha congelado de nuevo en 2014 y que acumuló una pérdida de valor del 5,7% desde enero de 2013 hasta noviembre de 2013.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital