TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Como distinción al mérito cultural
Valencia paga 'sueldos' vitalicios de 12.000 euros
POR EP, 13:00 - 03 de Enero del 2014

En tiempos en los que se está prescindiendo de todo tipo de becas y ayudas sociales, la Generalitat valenciana quiso desprenderse también de las subvenciones concedidas como distinción al mérito cultural en 2011, una dotación anual de 12.000 euros. Sin embargo, como la suspensión no fue retroactiva, hoy quedan algunos supervivientes que en 2014 recibirán este 'sueldo' por parte del Gobierno. España pierde 24.000 trabajadores dedicados a la cultura y 2.000 empresas culturales solo en 2012.

El presidente Alberto Fabra anunció en 2011 que quitaría la ayuda, creada en 1986 con el objetivo de valorar los méritos de aquellos que hubieran contribuido a destacar la aportación de la Comunidad Valenciana en cualquier ámbito de la cultura, pero un total de 19 personas siguen recibiendo el equivalente a un salario mileurista, ya que sólo la muerte de los premiados libera al Gobierno valenciano de efectuar el ingreso anual para el que se han reservado 228.390 euros en este curso, según publica El Mundo.

Algunos de los beneficiarios son el profesor Santiago Grisolía, la periodista María Consuelo Reyna o el escultor Ripollés. El nombre de Amparo Rivelles desapareció de la lista cuando falleció en noviembre de 2013.

Los poco más de 12.000 euros anuales que vienen recibiendo las personas físicas no son vitalicios en el caso de las entidades. Estos los cobraban únicamente el año del premio.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital