TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Galicia. Inspección de Trabajo realizará 37.000 actuaciones en 2014
POR RRHH Digital, 13:00 - 31 de Diciembre del 2013
Galicia. Inspección de Trabajo realizará 37.000 actuaciones en 2014

La Consellería de Traballo e Benestar y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, colaborarán para llevar a cabo más de 37.000 actuaciones que se centrarán en la prevención de riesgos laborales, el empleo y las relaciones laborales, así como la seguridad social y economía irregular.

Las áreas en las que las competencias fundamentalmente corresponden a la Administración autonómica son las de los dos primeros ámbitos, que representan el 35 por ciento del total de órdenes de servicio previas.
La seguridad y salud laboral de los trabajadores gallegos tendrá "un carácter prioritario" con la previsión en 2014 de llevar a cabo más de 6.800 actuaciones en este ámbito, situándose las más relevantes en la vigilancia de las condiciones técnicas y obligaciones legales en obras de construcción. Al respecto, se continuará con la campaña de seguimiento en las grandes obras, informan desde la Xunta.

Se continuará también con las campañas de prevención en el sector de la pesca y con la comprobación de los riesgos musculoesqueléticos.

A destacar en el próximo ejercicio las iniciativas dirigidas a sectores expuestos al sílice o la cristalina o en los que manipulan agentes químicos, al tiempo que se intensificará la labor de inspección en las pequeñas y medianas empresas (pymes) que aún no implantaron plenamente medidas preventivas en sus centros de trabajo.

En relación al empleo y relaciones laborales, se llevarán a cabo más de 6.200 actuaciones encaminadas a controlar los posibles casos de fraude en la contratación.
También se vigilará el cumplimiento de la Ley de Subcontratación en el sector de la construcción y en la integración laboral de las personas con discapacidad.

En el ámbito de la seguridad social y economía irregular, se realizarán casi 23.000 órdenes de servicio.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital