TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En 2014
La UPCT evaluará los riesgos psicosociales de sus trabajadores en el entorno laboral
POR RRHH Digital, 13:00 - 29 de Diciembre del 2013

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en marcha a comienzos de 2014 una campaña de evaluación de factores psicosociales de riesgo.

Según informa esta universidad, el estudio analizará el estrés, el acoso laboral o la fatiga a los que puedan estar sometidos el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente Investigador (PDI), un proceso que complementa la evaluación de puestos de trabajo que, desde el punto de vista de ergonomía y seguridad y salud laborales, ha iniciado este año la entidad.

Según José Pérez, vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad de la UPCT, el objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados de la institución universitaria, para lo que “es necesario alcanzar un nivel de participación elevado que permita obtener resultados y conclusiones suficientemente representativas sobre la organización de puestos de trabajo en nuestra Universidad”.

Del 20 al 24 de enero se realizará una encuesta online a todo el personal de la UPCT, en la que se preguntará a los empleados cómo organiza la empresa factores como la autonomía, el nivel de supervisión, la comunicación interna o la formación. También ofrecerá la posibilidad de indicar cualquier cuestión que el trabajador considere importante y que no esté incluida en el cuestionario.

La toma de datos y su procesado se realizará a través de una plataforma online. Para ello, llegará un correo electrónico a cada trabajador con un enlace a la plataforma de la consultora especializada que apoya al Servicio de Prevención. Esta empresa recibirá todos los cuestionarios garantizando la confidencialidad de los participantes.

El Servicio de Informática de la UPCT ha validado los protocolos de seguridad del sistema, de manera que cada empleado puede contestar la encuesta desde su ordenador personal con total garantía. No obstante, para quienes prefieran contestar la encuesta desde un ordenador genérico, se habilitará también un aula de informática.

Los resultados del estudio, cuya participación en el mismo es de carácter voluntario para los empleados de la UPCT, estarán disponibles a finales del mes de febrero. También se facilitarán las actuaciones o recomendaciones propuestas por la consultora proveedora de la UPCT.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital