TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sector del gran consumo crecera el 0,5 por ciento en 2014
POR RRHH Digital, 00:34 - 26 de Diciembre del 2013
El sector del gran consumo crecera el 0,5 por ciento en 2014

Según el informe 'Perspectivas 2014, como seguir creciendo', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el  sector del gran consumo cerrará el 2013 estable, pero las previsiones para el próximo año no son optimistas, ya que ni crecerá en volumen ni en valor.
El estudio refleja que el gran consumo crecerá en torno al 0,5% en volumen durante el próximo año, ya que el principal sector, la alimentación, se mantendrá estable durante ese ejercicio.

La droguería crecerá gracias al mercado de desechables y compensará la caída que seguirán registrando los productos de perfumería e higiene, mientras que el consumidor dará tregua al sector textil, que espera para el próximo año la misma demanda de 2013.

La consultora subraya que a pesar de la mejora de los indicadores macroeconómicos y que el sector del gran consumo seguirá siendo uno de los más resistentes de la economía, el mercado no crecerá en volumen porque el gran consumo sólo puede aumentar la demanda por un incremento de población, y ésta no lo hará en los próximos años. Tampoco crecerá en valor porque la innovación, que es la forma de dar valor añadido a los productos, se encuentra parada, además se une a que la marca de distribución y otras opciones como el canal descuento siguen avanzando y posicionándose en el mercado.

La mejora de las perspectivas económicas penalizará el consumo doméstico a corto plazo, debido a que el consumidor reacciona a las buenas expectativas realizando más consumo fuera del hogar, lo que se acaba traduciendo en un menor consumo doméstico en el hogar.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital