TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Una joven indonesia muere tras trabajar más de 30 horas seguidas
POR RRHH Digital, 13:15 - 18 de Diciembre del 2013

Una publicista de 24 años de Yakarta (Indonesia) falleció después de trabajar más de 30 horas seguidas. Mita Diran (así se llamaba la joven) dejó su marca de tiempo de trabajo en la agencia Young & Rubicam antes de fallecer.

Tal y como afirma el Daily Mail, Diran invertía muchas horas en su trabajo y era una adicta de las bebidas energéticas (en concreto, de 'kratingdaeng', un sucedáneo de Red Bull). Algo que corroboran sus compañeros de trabajo: "Murió porque hacía demasiadas horas extra y porque demasiado 'kratingdaeng' provoca ataques al corazón".

Tras trabajar durante más de 30 horas seguidas, Diran ingresó en un hospital, donde pasó por un coma de unas horas antes de morir a consecuencia de un ataque al corazón.

No es un hecho aislado

El largo lapso de tiempo trabajado por la joven no fue algo anecdótico ni mucho menos, ya que a través de sus perfiles en Twitter y Tumblr se puede vislumbrar cómo los horarios alargados hasta altas horas de la mañana eran constantes.

La madre de Diran confirmó este extremo y dejó este mensaje antes de la muerte de su hija: "Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Y&R, está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital