TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Brico Depôt creará 130 puestos de trabajo en Sevilla con dos nuevas aperturas
POR RRHH Digital, 13:10 - 18 de Diciembre del 2013
Brico Depôt creará 130 puestos de trabajo en Sevilla con dos nuevas aperturas

El Grupo Kingfisher, compañía líder en Europa y tercer grupo a nivel mundial del sector del bricolaje y la construcción, desembarca en Sevilla para abrir dos tiendas el próximo año, con las cuales se dará empleo a más de 100 personas en la capital de Andalucía, la Comunidad Autónoma con el índice de desempleo actual más elevado del país. 

Para la apertura de estos dos nuevos establecimientos, los número 25 y 26 de la firma en España, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para la búsqueda de personal. Brico Depôt, galardonada con el Best Place to Work en 2008, 2010 y 2012, ya que participa cada dos años,  ha llevado a cabo un proceso de selección para ofrecer un total de 130 puestos de trabajo, 65 en cada una de las dos tiendas. La compañía, a través de su web y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha recibido más de 40.870 currículos. 

Cabe destacar que del total de plantilla contratada en ambas tiendas, el 37% son habitantes de la provincia de Sevilla y el 55% son residentes de la ciudad de Sevilla, mientras que el resto del equipo procede de la promoción interna de Brico Depot o de otras provincias andaluzas. En colaboración con La Fundación Altedia Creade, organización pública para el asesoramiento y formación de personas que se encuentran en situación de desempleo, se ha contratado a un total de 20 personas que, junto con el resto de plantilla seleccionada han realizado los cursos de formación en las instalaciones del Ayuntamiento. 

Durante las 2 semanas de formación previa, los nuevos colaboradores de las dos tiendas Brico Depôt han realizado un programa dual impartido por personal interno de la compañía y especialistas en cada área para conocer el funcionamiento y gestión de una tienda de grandes dimensiones, así como las características técnicas de cada producto. Para la formación práctica, los dos equipos de Brico Depôt Norte y Sur viajaron durante una semana a dos tiendas Brico Depôt ya implantadas en España para conocer de primera mano el nuevo concepto comercial de la compañía.

Brico Depôt, pionera en España y Europa en el sistema comercial llamado tienda-almacén para profesionales y particulares,  llega a Sevilla para dar a conocer a sus habitantes su concepto comercial, basado en ofrecer a sus clientes los precios más bajos en el mercado, con un amplio volumen de stock y siempre disponible en todas sus tiendas. Esto es posible gracias a su sistema “tienda-almacén” que permite la optimización del espacio y poder disponer de un gran volumen de productos sin fin. Tanto profesionales como particulares, podrán adquirir todo tipo de materiales para el acondicionamiento del hogar a precios muy competitivos, para que las reformas domésticas sean mucho más accesibles a todos los bolsillos. 
 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital