TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según InfoJobs
La demanda de empleo entre los más jóvenes aumenta en noviembre
POR RRHH Digital, 01:02 - 18 de Diciembre del 2013
La demanda de empleo entre los más jóvenes aumenta en noviembre

InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

La combinación idónea para encontrar empleo

Durante el mes de noviembre, InfoJobs registró 93.261 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 39,8% respecto al mismo mes del año pasado (con 26.561 vacantes más). Del total de ofertas, destacan una serie de variables o requisitos más demandados que facilitan la posibilidad de encontrar trabajo a los candidatos:

-    Por sectores de actividad, destacan por el volumen de puestos ofertados las empresas dedicadas al sector de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, con 15.757 vacantes disponibles.
-    La categoría Comercial y Ventas registra un aumento de 22.714 vacantes respecto al mismo mes del año pasado.
-    Los ciclos formativos son el nivel de estudios que representa una situación más equilibrada, ya que el 20,1% de las vacantes solicitaban este tipo de formación, mientras que el 26,5% de los candidatos acreditaba tener esta titulación.

Más jóvenes buscaron empleo en noviembre

La Navidad es una época que representa una oportunidad para aquellos jóvenes que buscan un trabajo para poder compaginarlo con las vacaciones y los estudios para así empezar a abrirse paso en el mercado y ampliar su experiencia laboral. Durante el mes de noviembre, en InfoJobs se registró un aumento del 12,5% de candidatos jóvenes entre 16 y 19 años, con un total de 1.594 personas de esta  franja de edad en busca de un puesto de trabajo.

Madrid y Cataluña se mantienen como las comunidades con una mayor atracción de candidatos

En el mes de noviembre, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron las comunidades con una mayor atracción de candidatos, los cuales estarían dispuestos a cambiar de territorio en busca de un puesto de trabajo. Por otro lado, Castilla La Mancha es la región que concentra el mayor número de candidatos que actualmente buscan empleo fuera de su territorio (un 60,8% del total).

Comercial y ventas, la categoría que más crece respecto a noviembre de 2012

Comercial y Ventas es la categoría que ha aumentado más su número de vacantes respecto al mismo mes del año anterior (22.714), aglutinando el 44,4% de vacantes disponibles. Asimismo, le siguen Informática y telecomunicaciones (15,4%) y Atención al cliente (10,6%), siendo las categorías con más vacantes disponibles en Infojobs.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital