TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Congreso y Senado desconvocan su copa de Navidad como gesto de austeridad
POR EP, 13:15 - 16 de Diciembre del 2013
Congreso y Senado desconvocan su copa de Navidad como gesto de austeridad

El Congreso y el Senado no celebrarán este año copas de Navidad por motivos de austeridad, mientras que los partidos políticos y el Gobierno ya han celebrado o tienen previsto celebrar estos días este tradicional encuentro con motivo de las fiestas. Dietas duplicadas, 3.000 euros de taxi al año... ¿Cuáles son los privilegios de los políticos?

El Senado remitió este lunes un comunicado en el que se anunciaba que la copa de Navidad prevista para el jueves se suspendía "por motivos de austeridad". Este acto no se llegó a celebrar el año pasado por la misma razón.

Por su parte, fuentes del Congreso informaron de que en esta institución tampoco habrá copa navideña, que ni siquiera ha sido convocada.

Asimismo, desde el Senado se explicó que la suspensión del encuentro navideño en esta Cámara es una decisión que ha tomado la Mesa de esta institución, donde los partidos han decidido por unanimidad no tener copa para ahorrar.
 
Sí habrá en Moncloa

La medida tomada por ambas Cámaras se produce después de que varios partidos políticos hayan realizado ya o tengan anunciada esta tradicional copa de Navidad.

Entre las formaciones que ya han celebrado este acto se encuentran CiU y PP. La formación popular, en concreto, lo organizó la semana pasada en dependencias del Congreso de los Diputados. Además, otros partidos, como PNV e IU, tienen previsto organizar el evento esta misma semana.

Por su parte, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy también anunció que celebrará esta misma semana la copa navideña en el Palacio de la Moncloa, como viene siendo habitual.

Será así el segundo año consecutivo que la Cámara Alta decide no celebrar este acto navideño, dirigido fundamentalmente al personal de la casa, al que la presidencia del Senado invita a un largo aperitivo en el Salón de Pasos Perdidos. A la reunión se suman habitualmente senadores y periodistas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital