TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La fundación abertis donará 24.000 euros a cuatro proyectos solidarios seleccionados por sus empleados
POR RRHH Digital, 02:00 - 13 de Diciembre del 2013
La fundación abertis donará 24.000 euros a cuatro proyectos solidarios seleccionados por sus empleados

Recursos Humanos RRHH Digital La fundación abertis donará 24.000 euros a cuatro proyectos solidarios, que han sido seleccionados tras una votación entre los empleados del Grupo a través de la Intranet corporativa, según indica la entidad con motivo de la celebración, este miércoles, de su Día del Voluntariado.

   Así, la Fundación destinará 6.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores: terapia celular NK para niños con cáncer, de la Fundación Cris contra el cáncer; 'Una salud digna para todos', de la Fundación Recover y Hospitales para África; terapia psicológica para pacientes con déficit de atención e hiperactividad, de la AMPA colegio público Antonio Robles; y mejora al acceso de agua potable para el consumo humano en Etiopía, de la Fundación Canfranc.

   Por otro lado, abertis ha celebrado este miércoles su quinto Día del Voluntariado Corporativo, acogiendo distintas actividades de  ayuda y sensibilización, centradas este año en el aumento de la pobreza y en la internacionalización del programa de Voluntariado Corporativo, Voluntaris, en los países en los que el grupo opera, con el lema 'Ahora más que nunca, tenemos un mundo por compartir'.

   Precisamente, durante este mes de diciembre se promueve la recogida de alimentos en las distintas sedes que el grupo abertis tiene por el mundo. En el caso de España, en la sede principal de Barcelona se recogen juguetes nuevos o seminuevos, así como regalos para adolescentes, que irán destinados a menores de las casas de acogida de la Fundación Concepció Juvanteny.

   El acto institucional se ha celebrado esta mañana en la sede del grupo abertis en Barcelona, con la participación de Neus Munté, consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña; del presidente de abertis y de la fundación abertis, Salvador Alemany; y de representantes de voluntariado internacional de abertis en Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico.

   Los asistentes han participado en un coloquio moderado por el director de Relaciones Institucional de abertis y director de la fundación abertis, Sergi Loughney, en el que se ha expuesto "la dura realidad" en la que se encuentran cada vez más familias y, en especial, un gran número "que hasta hace poco nunca se creía que podrían necesitar ayuda". En el acto, también han estado presentes representantes de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Banc dels Aliments, Institut Guttmann y de la fundación Abadia de Montserrat.

   El presidente de abertis y de la fundación abertis, Salvador Alemany, ha subrayado que "el voluntariado en abertis forma parte del alma de la empresa, prueba de ello es que crece año tras año" y ha reforzado la idea que transmite el lema del Día del Voluntariado porqué "en un entorno de crisis generalizada, la respuesta de la sociedad y de la empresa son clave".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital